Noticias

Vuelta al podio

Ale Bucci Racing sacó adelante un complejo fin de semana de TS1800 en Paraná, con Juan Manuel Passera resurgiendo el domingo para llevarse un merecido podio. Eugenio Mautino, por su parte no pudo desplegar todo su potencial debido a inconvenientes mecánicos.

Luego de ensayar el viernes en el circuito con Eugenio Mautino, el sábado las cosas no salieron como se esperaban. Tanto el piloto de Rafaela como Juan Manuel Passera, no consiguieron cerrar vueltas ideales y quedaron relegados. En el caso del Volkswagen Gol Trend del experimentado piloto de Armstrong, una rotura lo dejó sin clasificar entre los de adelante como es habitual.

El domingo, en la primera serie Mautino empezó a avanzar, pero un roce le rompió una goma y tuvo que detenerse en boxes; el rafaelino venía recuperando, pero el motor dijo basta. Todo lo contrario fue con Passera en la segunda, porque en dos vueltas, de último logró superar a casi todos sus rivales y se metió segundo, aunque para ese entonces el líder estaba lejos. Fue gran negocio para ponerse en cuarto lugar de cara a la final.

Cerrando la jornada dominical, la exigencia fue tremenda en el pelotón que intentaba colarse en el podio. De movida, Mautino debió desertar por una falla motriz, pero Passera luchó contra Cristian Garbiglia y Guillermo Cavigliasso para doblegarlos. Luego ‘Jaimito’ descontó mucho terreno a un escapado Matías Cravero, a quien no terminó de alcanzar pero demostró que tenía auto para ganar. El de Armstrong festejó en el podio y descontó en la lucha por el campeonato.

“Un error mío me hizo pegarme contra el paredón en clasificación y no pude cerrar ni una vuelta, y los chicos del Ale Bucci Racing trabajaron muchísimo, viajaron a Santa Fe a fabricar un par de elementos, soldar el portamazas, y les agradezco a ellos. En la serie largué último y llegué segundo”, comenzó a relatar Passera, feliz con el trofeo obtenido.

Y continuó: “Las carreras hay que correrlas, en la final quedé cuarto en la largada y me demoré en pasar a Cavigliasso y a Garbiglia, y se escapó Cravero. Yo iba clasificando todas las vueltas y veía por los espejos que atrás no me molestaban y me permitía girar rápido. Faltando dos giros me pasé de largo un poco en el primer frenaje, pero no lo iba a alcanzar de todos modos”.

Finalmente, aseguró: “Tenemos auto para pelear el campeonato, para eso trabajamos y en condiciones normales siempre tenemos para estar en el podio”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version