En un variado fin de semana, hubo Stock Car en Velocittà, NASCAR en Kansas, Fórmula E en Berlín e IndyCar en el trazado mixto de Indianapolis.
StockCar: Primer triunfo de Matías Rossi en Brasil
El volante de Del Viso se erigió como el segundo argentino en ganar en el Stock Car Brasil, prevaleciendo en la segunda final en Velocittà, por la cuarta fecha del campeonato.
En la primera carrera, Matías Rossi (Toyota) fue noveno pero en la segunda, partiendo como escolta por el sistema de grilla invertida, tuvo una gran actuación y su estrategia fue la mejor, y permitió verlo vencer, sosteniendo los ataques de Ricardo Mauricio en el final.
NASCAR: Desde atrás, Kurt Busch ganó en Kansas
El piloto del Toyota número 45 se vino desde atrás y dominó la 13ª fecha de la NASCAR Cup Series, en el trazado de Kansas.
Kurt Busch (Toyota) lideró casi la mitad de los giros y fue un gran vencedor, seguido por Kyle Larson (Chevrolet) y por su hermano Kyle Busch (Toyota), de buen funcionamiento en las últimas fechas.
La próxima carrera será la tradicional de las Estrellas en Charlotte, fuera de puntuación.
Con el Andretti Autosport, Colton Herta ganó en el trazado interno de Indianapolis, por la quinta fecha de la temporada.
Largando 14º, tuvo una gran estrategia y aprovechó la tormenta que llegó promediando la prueba y que mezcló las cartas. Segundo fue Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing) y Will Power (Team Penske) completó el podio.
En una doble fecha de Fórmula E en el ya tradicional aeropuerto de Berlín, hubo dos que repitieron triunfos en esta temporada.
La carrera del sábado, por la fecha 7, vio a Edoardo Mortara (Venturi) dominar de punta a punta, más allá de que sobre el final se le acercó Jean-Éric Vergne (DS Techeetah). El domingo, Nyck De Vries (Mercedes), por la fecha ocho y corriendo en sentido inverso. Más allá de que Mortara obtuvo la pole, rápidamente en la largada De Vries lo superó y triunfó.
En una versión acotada del gran autódromo de Shanghai, la Fórmula E tuvo fecha doble este fin de semana donde ni la lluvia quiso estar ausente, y los espectáculos fueron con desarrollos diversos.
La primera carrera tuvo a un Maximilian Günther (DS Penske) aprovechando cada momento desde la pole position, y luego usando los modos de ataque en una forma precisa para terminar con buena ventaja como ganador. Jean-Éric Vergne (DS Penske) se sacó una gran estrategia para largar décimo y llegar segundo y festejar con su compañero alemán el 1-2. Taylor Barnard (McLaren) completó el podio.
El domingo la lluvia complicó los procedimientos de clasificación, pero Nick Cassidy (Jaguar) quedó en pole y se mantuvo para ganar sobre el piso mojado. Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche) tenían la posibilidad de largar detrás del neozelandés pero no pudieron con él, aunque tampoco los bajaron del festejo.
La doble fecha de Fórmula E en la capital del Japón, tuvo como vencedores a Stoffel Vandoorne (Maserati) y Oliver Rowland (Nissan). Este último, mantiene la punta del campeonato con holgura y deleitó a los fanáticos japoneses, pero más aún a los directivos de la marca.
Bajo una intensa lluvia, la carrera sabatina tuvo a Vandoorne como vencedor a pura estrategia. Entre la cancelación de la clasificación, retrasos, interrupciones y momentos confusos, el belga pudo salir favorecido para que Maserati gane tras un año. Haber hecho la detención obligatoria antes de que haya bandera roja, fue la clave para quedar al frente con una gran ventaja y así consolidó la conquista, en el mismo escenario donde con Maserati había ganado Maximilian Günther.
El domingo, con mejores condiciones climáticas, Rowland volvió a dejar en claro por qué viene ganando tanto y por qué es el gran candidato a la corona. El británico vio como Pascal Wehrlein (Porsche) y Dan Ticktum (Cupra Kiro) se intercambiaban la vanguardia, y Rowland esperó a activar el modo ataque a siete minutos de terminar, como muchos, y se empezaron a ver acciones de relevancia. Rowland udo dar uenta de ambos, pero al alemán lo hizo por el lado externo. Inmediatamente después, una neutralización llevó a que quede un solo giro con bandera verde, y allí Oliver pudo resistir.
En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.
El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.
Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.