IndyCar tuvo su segunda fecha con un triunfo histórico y en NASCAR Cup Series, un campeón repitió.
IndyCar: Colton Herta, para la historia Con 18 días, 11 meses y 21 días, venció en Austin y logró proclamarse como el ganador más joven de la IndyCar, con un auto del Harding Racing.
Compitiendo como un experimentado, el hijo del ex-campeón Bryan Herta no se puso nervioso y lideró el podio completado por Josef Newgarden (Team Penske) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport).
El fin de semana del 7 de abril se disputará la tercera fecha, en Birmingham.
IndyCar, Final, Fecha 2, Austin:
1- Colton Herta, Harding Racing-Honda, 60 vueltas en 2h00m02s0587
2- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 2s718
3- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 3s231
4- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 8s061
5- Sebastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 15s402
6- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 19s849
7- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 22s147
8- Patricio O’Ward, Carlin-Chevrolet a 23s263
9- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 23s528
10- Jack Harvey, Meyer Shank Racing-Honda a 23s953
11- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 24s384
12- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 27s057
13- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 31s068
14- Ed Jones, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 35s660
15- Marcus Ericsson, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 36s231
16- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 36s770
17- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 39s262
18- Kyle Kaiser, Juncos Racing-Chevrolet a 46s236
19- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 55s038
20- Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing-Honda a 1m53s688
21- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 1 vueltas
22- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 2 vueltas
23- Felix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing-Honda a 5 vueltas
24- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 14 vueltas
NASCAR: Brad Keselowski en Martinsville El ex-campeón y el Ford número 2 estuvieron en lo alto en el ‘Coliseo’, trazado pequeño en el cual tuvo que defenderse para llevarse la victoria.
Keselowski tuvo a Chase Elliott (Chevrolet) como principal rival sobre el final, mientras que Kyle Busch (Toyota), líder del torneo, finalizó expectante en tercer puesto.
La cita venidera será este domingo en Texas.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Martinsville: 1- Brad Keselowski, Ford, 500 vueltas 2- Chase Elliott, Chevrolet a 0s594 3- Kyle Busch, Toyota a 1s335 4- Ryan Blaney, Ford a 2s916 5- Denny Hamlin, Toyota a 3s604 6- Kevin Harvick, Ford a 4s017 7- Clint Bowyer, Ford a 5s355 8- Martin Truex Jrs, Toyota a 5s787 9- Aric Almirola, Ford a 6s146 10- Daniel Suarez, Ford a 6s381 11- Austin Dillon, Chevrolet a 7s051 12- Kurt Busch, Chevrolet a 7s549 13- Ty Dillon, Chevrolet a 8s507 14- Alex Bowman, Chevrolet a 9s996 15- Paul Menard, Ford a 10s717 16- Ryan Preece, Chevrolet a 11s505 17- Darrell Wallace Jrs, Chevrolet a 11s848 18- Kyle Larson, Chevrolet a 12s151 19- Joey Logano, Ford a 13s200 20- Matt DiBenedetto, Toyota a 13s712 21- Chris Buescher, Chevrolet a 1 vuelta 22- William Byron, Chevrolet a 1 vuelta 23- Ryan Newman, Ford a 1 vuelta 24- Jimmie Johnson, Chevrolet a 2 vueltas 25- Ricky Stenhouse Jrs, Ford a 2 vueltas 26- David Ragan, Ford a 4 vueltas 27- Daniel Hemric, Chevrolet a 4 vueltas 28- Landon Cassill, Chevrolet a 6 vueltas 29- Matt Tifft, Ford a 6 vueltas 30- Erik Jones, Toyota a 9 vueltas 31- Michael McDowell, Ford a 9 vueltas 32- DsJs Kennington, Chevrolet a 11 vueltas 33- Corey Lajoie, Ford a 11 vueltas 34- Ross Chastain, Chevrolet a 135 vueltas 35- Jeb Burton, Chevrolet a 337 vueltas 36- Cody Ware, Chevrolet a 445 vueltas
El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.
Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).
El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.
El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.
Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).
“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.
Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.