Fórmula 1

Williams tomó una dolorosa decisión con Sargeant

Siendo uno de los equipos que pelean por los últimos puntos en cada Gran Premio de Fórmula 1, Williams se encontró con una situación inesperada tras la primera práctica en Melbourne, por la destrucción del chasis de Alexander Albon, pero empeorando el panorama la no tener repuesto. James Vowles, director de equipo, decidió bajar a Logan Sargeant para que Albon utilice su auto para clasificar y correr, y el estadounidense deberá mirar desde abajo.

El choque de Albon fue producto de ir más allá de los límites, una situación de conducción, por lo cual la culpabilidad de las roturas es del tailandés, dentro de lo que puede sucederle a cualquier piloto, al mejor, al peor. No obstante, al nivel de F1, no tener un chasis de repuesto disponible fue una equivocación muy grave para Vowles como encargado general de todo Williams Racing.

Por otro lado, el rendimiento de Logan Sargeant ha sido siempre muy inconsistente, y no es novedad para nadie que Albon tiene resultados superiores en la mayoría de las ocasiones. En franca lucha por buscar puntos, Vowles decidió que Albon se suba al auto de Sargeant, dejando al estadounidense sin correr. La polémica se desató, y la opinión generalizada no es de aprobación.

James Vowles, director del equipo, explicó: “Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirarlo del fin de semana. Es inaceptable en la Fórmula 1 actual no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados ​​que estábamos en el período invernal y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición para el futuro. Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles esta tarde. Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando la zona media está más apretada que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana. Esta decisión no se tomó a la ligera y no podemos agradecer lo suficiente a Logan por su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo; es un verdadero jugador de equipo. Este será un fin de semana difícil para Williams y no nos volveremos a encontrar en esta situación”.

Alex Albon, expresó: “Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento. Nunca querría que sucediera algo así. Logan siempre ha sido un profesional consumado y un jugador de equipo desde el primer día. Esto no será fácil para él. En este punto, sin embargo, no puedo detenerme en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que hacemos el mejor trabajo posible”.

Logan Sargeant, el gran damnificado, declaró: “Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es nada fácil. Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer”.

Mauro Calandria / Fotos: Williams Racing

Más Vistas

Exit mobile version