El Rally Mundial vio a Toyota ganar en Portugal y NASCAR tuvo su estreno en Austin con victoria para Chase Elliott.
WRC: Elfyn Evans fue prolijo y festejó en Portugal
La cuarta fecha del Rally Mundial era dominada por Ött Tänak (Hyundai i20) pero tuvo problemas y la lucha quedó a favor de Elfyn Evans (Toyota Yaris), quien contuvo los ataques finales de Daniel Sordo (Hyundai i20) para volver al triunfo en el WRC.
La batalla entre Toyota y Huyndai está más encarnizada que nunca, cada vez viendo a M-Sport Ford alejado de la punta. Evans con este triunfo se puso a dos puntos en el certamen de su compañero Sébastien Ogier (Toyota Yaris), quien completó el podio. Thierry Neuville (Hyundai i20) es tercero en la tabla, con Tänak apenas cuarto.
La próxima fecha será el Rally de Italia, en Cerdeña, el fin de semana del 6 de junio.
Finalmente NASCAR Cup Series corrió en Austin, por la 14ª fecha del campeonato en su fase regular, y el Chevrolet del campeón, especialista en circuitos mixtos, no defraudó bajo la lluvia.
Si bien Ford con Joey Logano y Toyota con Kyle Busch ganaron en las etapas previas, la parte final fue cambiante porque la lluvia que acompañó desde el viernes, fue intensificándose hasta que la carrera con varios accidentes en medio, se desnaturalizó y fue detenida con bandera roja.
Restando 14 giros, estaba cumplido desde hacía rato el kilometraje mínimo para entregar el puntaje total, y se esperó a ver cómo avanzaba el clima y el pronóstico era tan malo como la realidad al momento de decidir que la carrera estaba terminada. Fue victoria para Elliott.
El próximo compromiso de la Cup Series será el próximo fin de semana en Charlotte, retomando la actividad oval.
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
En un típico final de superóvalos, Tyler Reddick (Toyota) logró encontrar el espacio para dominar la décima fecha de la NASCAR Cup Series en Talladega.
No fue un domingo fácil, porque si bien llegó a liderar doce vueltas, en la tercera etapa Reddick no estaba siendo del todo competitivo, pero el equipo 23XI Racing de Michael Jordan consiguió salir airoso y victorioso. El final estuvo identificado por un toque provocado por el líder Michael McDowell (Ford), en su afán por bloquear a sus adversarios a falta de pocos metros.
El ‘Big One’ apareció y Reddick esquivó mientras detrás se desató la locura de autos dañados. De esta forma se terminó una fase de mala suerte para una estructura que también tiene al piloto Denny Hamlin (Toyota) como co-propietario, aunque en su caso, terminó 37º tras un accidente. Hamlin, con dos victorias integrando el Joe Gibbs Racing, no ocultó su satisfacción por la victoria de su auto y por el fin de la mala fortuna.