Noticias

Yamil Apud y un avance triunfal

Largando tercero, el piloto de Charata logró ganar en Turismo Fiat Santafesino con el equipo de Rubén Peyré, tras una emocionante final en Rafaela.

En la largada, el poleman Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) aprovechó todo lo que tenía para irse adelante, seguido por Germán Borgnino (Fiat Uno), quien de local podía tener un plus. Mauricio Herrero (Fiat Uno), doblegó a Apud en los primeros metros e intentó buscar la victoria en todo momento.

Más atrás, en un segundo pelotón, Guillermo Cavigliasso (Fiat Uno), Luigi Melli (Fiat Uno), Leandro Canteli (Fiat Uno) y Hernán Fenoglio (Fiat Uno), buscaban puntos gordos. Estos últimos dos luego cayeron, y le dieron lugar al avance a David Romero (Fiat Duna), Sebastián Gallo (Fiat Uno) y el líder del certamen Cristian Garbiglia.

Borgnino cerró la vuelta 1 y pudo meterse al frente, mientras que Apud aprovechó a pasar segundo, delante de Herrero y Lecce, quien luego no volvió a liderar. Cerrando la segunda ronda y arrancando la tercera, Yamil subió a la cima y en la chicana, Borgnino volvió a retomar la senda por la delantera.

En la quinta vuelta, un toque de Lecce a Herrero fue aprovechado por Cavigliasso para ser cuarto, y cerrando ese giro, un nuevo incidente entre Lecce y Herrero en la recta principal, dejó al chaqueño golpeando el muro de boxes en dos ocasiones, debiendo neutralizar la prueba.

Al reanudarse la competencia, Apud se afianzó adelante y más todavía cuando Borgnino abandonó. En el pelotón se dieron múltiples despistes, toques y sobrepasos, pero adelante de todos ya había un vencedor. Herrero y David Romero completaron el podio, mientras que Cavigliasso con un leve despiste quedó séptimo, cuando ya podía aspirar a podio.

Primer triunfo para Yamil Apud y también el de bautismo para el equipo de Rubén Peyré, quien ya conocía la gloria como motorista de Fabio Fiornovelli, pero ahora la conoce con su estructura propia.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Yamil Apud, Fiat Uno, 14 vueltas en 22m46s897 a 112,459 km/h
2- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 0s101
3- David Romero, Fiat Uno a 1s003
4- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s401
5- Carlos Longhi, Fiat Uno a 1s636
6- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 3s949
7- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 4s037
8- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 4s670
9- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 7s573
10- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 8s655
11- Luis Vega, Fiat Uno a 10s693
12- Matías Depetris, Fiat Uno a 12s017
13- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 13s587
14- Claudio Saccone, Fiat Uno a 13s954
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 14s281
16- Santiago Castellano, Fiat Uno a 15s789
17- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 17s974
18- Franco Lutri, Fiat Uno a 19s370
19- Emiliano Quirico, Fiat Uno a 27s105
20- Bruno Reinero, Fiat Uno a 38s206
21- Franco Gerosa, Fiat Uno a 3 vueltas
22- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 4 vueltas
– Javier Zabica, Fiat Uno a 4 vueltas
– Cristian Nanzer, Fiat Uno a 5 vueltas
– Leandro Canteli, Fiat Uno a 6 vueltas
– Germán Borgnino, Fiat Uno a 7 vueltas
– Tomás Bergallo, Fiat Uno a 9 vueltas
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 10 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 10 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 12 vueltas
– Nicolás González, Fiat 128 a 13 vueltas
– Nicolás Valentini, Fiat Uno a 13 vueltas
No largaron:
– Santiago Robledo, Fiat Uno
– Mariano Sala, Fiat Uno
– Jorge Villar, Fiat Uno
– Mauricio Centinaro, Fiat Uno
Récord de vuelta: Rodolfo Corredera en el giro 9, 1m20s919 a 135,675 km/h
Apercibido: Franco Gerosa por maniobra peligrosa a Franco Lutri; Nicolás Valentini por maniobra peligrosa a Rodolfo Corredera y Nicolás González
Excluido: Martín Ferrero por maniobra peligrosa a Hernán Fenoglio

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version