Redes Sociales

Noticias

Yannantuoni arrasó en Mendoza

El piloto del Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) ganó de punta a punta la final de la tercera fecha del Súper TC2000 en San Martín. Su compañero de equipo Mariano Werner fue segundo y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tercero.

Fabián Yannantuoni partía desde la pole position junto a Werner con quien luchó en la largada pero logró contenerlo y comenzó a escaparse rápidamente de sus perseguidores mientras que Damián Fineschi, tercero, atacaba al piloto paranaense. Detrás, Canapino se acomodaba cuarto y Emiliano Spataro (Renault Fluence) superaba a su compañero de equipo Facundo Ardusso que comenzaba a tener problemas en el impulsor.

Martín Moggia (Citroën C4 Lounge) y Facundo Conta (Chevrolet Cruze) fueron los primer en realizar la vuelta Jocker en el cuarto giro ubicándose detrás del líder. El salteño vuelve a utilizar el comodín rápidamente pero una vez más queda detrás del puntero y su vehiculo comienza a perder rendimiento y es superado por varios vehículos y protagoniza una peligrosa maniobra con Spataro quien se despista, pero logra controlar su vehiculo y continuar en carrera, mientras que Ardusso, que se encontraba en la cima del campeonato abandonaba la competencia.

Facundo Chapur (Peugeot 408) quien había partido en el último lugar, logro avanzar varios lugares en las primeras vueltas y luego de realizar las dos vueltas comodín se acomodaba en el segundo lugar y escoltó al de Capitán Bermúdez gran parte de la carrera hasta que Moggia utilizaba su segundo comodín y Fineschi el primero y se convertían en los nuevos segundo y tercero luego de 27 vueltas.

Sobre el final, Yannantuoni usa sus dos comodines y alarga a mas de 21 segundos su ventaja sobre el resto que también utiliza el circuito corto en las últimas tres vueltas. Fineschi ocupaba el segundo lugar cuando su Ford comenzó a tener problemas y debió ingresar a boxes, cediéndole el segundo lugar a Werner. Sin rivales y con una amplia ventaja, el piloto de Peugeot cruza primero la línea de meta logrando su segunda victoria en el fin de semana y que, además, será prácticamente local en la próxima fecha que se llevará a cabo el fin de semana del 21 de mayo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Súper TC2000, Final, Fecha 3, San Martín:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408, 32 vueltas en 48m29s168 a 165,009 km/h
2- Mariano Werner, Peugeot 408 a 17s043
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 21s965
4- Martín Moggia, Citroën C4 Loung a 27s795
5- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 28s033
6- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 29s836
7- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 30s516
8- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 34s498
9- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 36s244
10- Leonel Pernía, Renault Fluence a 37s760
11- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 40s736
12- Josito DI Palma, Renault Fluence a 55s270
13- Luciano Farroni, Ford Focus a 1m01s764
14- Ignacio Julián, Renault Fluence a 1m05s977
15- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 1m07s167
16- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 1m11s323
17- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 1m11s857
18- Germán Sirvent, Renault Fluence a 1m12s349
19- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 1m23s449
20- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1m45s639
21- Damián Fineschi, Ford FOcus a 1 vuelta
22- Bruno Etman, Toyota Corolla a 1 vuelta
23- Emmanuel Cáceres, Fiat linea a 1 vuelta
24- Matías Milla, Toyota corolla a 8 vueltas
No clasificados:
– Matías Rossi, Toyota Corolla a 14 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 22 vueltas
– Facundo Ardusso, Renault Fluence a 25 vueltas
No largó:
– Alessandro Salerno, Peugeot 408

Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni, 1m30s376 a 165,987 km/h.
Recargado: Facundo Conta con 15 segundos por pisar linea amarilla en vuelta comodín.
Excluido: Lucas Benamo por realizar 3 vueltas comodín.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas