Redes Sociales

Noticias

Yannantuoni arrasó en Mendoza

El piloto del Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) ganó de punta a punta la final de la tercera fecha del Súper TC2000 en San Martín. Su compañero de equipo Mariano Werner fue segundo y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tercero.

Fabián Yannantuoni partía desde la pole position junto a Werner con quien luchó en la largada pero logró contenerlo y comenzó a escaparse rápidamente de sus perseguidores mientras que Damián Fineschi, tercero, atacaba al piloto paranaense. Detrás, Canapino se acomodaba cuarto y Emiliano Spataro (Renault Fluence) superaba a su compañero de equipo Facundo Ardusso que comenzaba a tener problemas en el impulsor.

Martín Moggia (Citroën C4 Lounge) y Facundo Conta (Chevrolet Cruze) fueron los primer en realizar la vuelta Jocker en el cuarto giro ubicándose detrás del líder. El salteño vuelve a utilizar el comodín rápidamente pero una vez más queda detrás del puntero y su vehiculo comienza a perder rendimiento y es superado por varios vehículos y protagoniza una peligrosa maniobra con Spataro quien se despista, pero logra controlar su vehiculo y continuar en carrera, mientras que Ardusso, que se encontraba en la cima del campeonato abandonaba la competencia.

Facundo Chapur (Peugeot 408) quien había partido en el último lugar, logro avanzar varios lugares en las primeras vueltas y luego de realizar las dos vueltas comodín se acomodaba en el segundo lugar y escoltó al de Capitán Bermúdez gran parte de la carrera hasta que Moggia utilizaba su segundo comodín y Fineschi el primero y se convertían en los nuevos segundo y tercero luego de 27 vueltas.

Sobre el final, Yannantuoni usa sus dos comodines y alarga a mas de 21 segundos su ventaja sobre el resto que también utiliza el circuito corto en las últimas tres vueltas. Fineschi ocupaba el segundo lugar cuando su Ford comenzó a tener problemas y debió ingresar a boxes, cediéndole el segundo lugar a Werner. Sin rivales y con una amplia ventaja, el piloto de Peugeot cruza primero la línea de meta logrando su segunda victoria en el fin de semana y que, además, será prácticamente local en la próxima fecha que se llevará a cabo el fin de semana del 21 de mayo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Súper TC2000, Final, Fecha 3, San Martín:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408, 32 vueltas en 48m29s168 a 165,009 km/h
2- Mariano Werner, Peugeot 408 a 17s043
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 21s965
4- Martín Moggia, Citroën C4 Loung a 27s795
5- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 28s033
6- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 29s836
7- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 30s516
8- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 34s498
9- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 36s244
10- Leonel Pernía, Renault Fluence a 37s760
11- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 40s736
12- Josito DI Palma, Renault Fluence a 55s270
13- Luciano Farroni, Ford Focus a 1m01s764
14- Ignacio Julián, Renault Fluence a 1m05s977
15- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 1m07s167
16- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 1m11s323
17- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 1m11s857
18- Germán Sirvent, Renault Fluence a 1m12s349
19- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 1m23s449
20- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1m45s639
21- Damián Fineschi, Ford FOcus a 1 vuelta
22- Bruno Etman, Toyota Corolla a 1 vuelta
23- Emmanuel Cáceres, Fiat linea a 1 vuelta
24- Matías Milla, Toyota corolla a 8 vueltas
No clasificados:
– Matías Rossi, Toyota Corolla a 14 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 22 vueltas
– Facundo Ardusso, Renault Fluence a 25 vueltas
No largó:
– Alessandro Salerno, Peugeot 408

Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni, 1m30s376 a 165,987 km/h.
Recargado: Facundo Conta con 15 segundos por pisar linea amarilla en vuelta comodín.
Excluido: Lucas Benamo por realizar 3 vueltas comodín.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas