Redes Sociales

Noticias

Nuevos ganadores en Rafaela

Tomás Cingolani (Fiat Linea) y Martín Moggia (Fiat Linea) vencieron en la octava fecha del TC2000.

Por la mañana dominical, Tomi Cingolani ganó de movida ante Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla) y de ese modo pudo hacer por primera vez lo que su padre Daniel consiguiera en los años 90, y que terminó con la consagración en el 2000. Con historia y gran futuro, el apellido Cingolani volvió a estar en lo más alto de un podio nacional.

Pasado el mediodía, Martín Moggia con apenas 17 años y en su cuarta carrera, largó desde la pole position obtenida ayer para alzarse con su primer triunfo, dentro del Pro Racing, tras su comienzo con Litoral Group, estructura rosarina que lo tiene como líder del certamen de Fórmula Renault 2.0. Moggia resistió al frente como un experimentado y Rafaela lo vio como triunfador por primera vez en autos con techo. El bonaerense es el segundo piloto más joven en ganar en la categoría, sólo superado por Mariano Altuna, quien lo hizo en 1999 con algunos días menos de edad.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de septiembre en circuito a confirmar.

TC2000, Carrera 1, Fecha 8, Rafaela:
1- Tomás Cingolani, Fiat Linea, 18 vueltas en 22m54s913 a 143,799 km/h
2- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 0s245
3- Facundo Conta, Fiat Linea a 1s197
4- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 1s438
5- Antonino García, Ford Focus a 2s183
6- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 2s224
7- Luciano Farroni, Ford Focus a 2s318
8- Roberto Arato, Renault Fluence a 3s805
9- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 4s474
10- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 5s248
11- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 5s897
12- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 6s990
13- Diego Ciantini, Honda Civic a 7s206
14- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 7s618
15- Manuel Luque, Ford Focus a 8s316
16- Martín Moggia, Fiat Linea a 21s242
17- Bruno Armelini, Peugeot 408 a 1 vuelta
18- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 4 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 8 vueltas
– Germán Sirvent, Peugeot 408 a 9 vueltas
– Augusto Scalbi, Renault Fluence a 14 vueltas
– Federico Panetta, Ford Focus a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Martín Coulleri, Fiat Linea
No largó:
– Alessandro Salerno, Peugeot 408
Récord de vuelta: Humberto Krujoski, 1m09s501
Excluidos: Danilo D’Angelo y Santiago Mallo por reiterados toques a los conos

TC2000, Carrera 2, Fecha 8, Rafaela:
1- Martín Moggia, Fiat Linea, 20 vueltas en 23m19s689 a 156,927 km/h
2- Luciano Farroni, Ford Focus a 2s146
3- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 9s103
4- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 9s504
5- Antonino García, Ford Focus a 10s127
6- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 11s321
7- Facundo Conta, Fiat Linea a 16s580
8- Germán Sirvent, Peugeot 408 a 17s152
9- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 17s634
10- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 18s100
11- Roberto Arato, Renault Fluence a 29s375
12- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 29s589
13- Diego Ciantini, Honda Civic a 32s334
14- Bruno Armelini, Peugeot 408 a 33s109
15- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 36s614
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 40s784
17- Santiago Mallo, Renault Fluence a 41s230
18- Manuel Luque, Ford Focus a 41s427
19- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 42s099
20- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 1 vuelta
No clasificados:
– Federico Panetta, Ford Focus a 13 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 14 vueltas
– Augusto Scalbi, Renault Fluence a 15 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 17 vueltas
– Danilo D’Angelo, Ford Focus a 19 vueltas
Récord de vuelta: Martín Moggia, 1m09s673 a 157,593 km/h
Apercibidos: Gianfranco Collino, Tomás Gagliardi Genné, Martín Moggia, Manuel Luque por tocar los conos

Ver campeonato: aquí

 

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas