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Campeón de la remontada

Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó el ‘Desafío de las Estrellas’ del Turismo Carretera en Olavarría, largando 42º. En pista Juan Martín Trucco (Dodge) arribó primero pero fue excluido por toque a Próspero Bonelli (Ford).

Múltiples fueron las alternativas en una competencia que tuvo a cinco líderes distintos en la pista. Desde la partida, Mathias Nolesi (Ford) utilizó en buena forma su pole position para imponer un muy buen ritmo. El pelotón tuvo muchos toques y sobrepasos de los mejores de la temporada hacia los que los precedían, pero los seis de adelante marcaron una buena diferencia de entrada. Peleando la tercera colocación, Pedro Gentile (Chevrolet) perdió sus chances más importantes al tocarse con Próspero Bonelli, quien se encontraba detrás del escolta Federico Alonso (Torino).

En el giro cinco comenzaron las paradas en boxes, donde no se dieron grandes cambios de cara a la definición de la prueba, que al tener una gran extensión en tiempo, eso provocó que el ritmo de carrera fuera más influyente. No obstante, algunos perdieron mucho terreno como Facundo Ardusso (Dodge) cuando le repostaban combustible. Agustín Canapino (Chevrolet), abandonó poco después, siendo el primero de muchos que cayeron en batalla.

Christian Ledesma (Chevrolet), fue uno de los dos que rompieron neumáticos (el otro fue José Manuel Urcera con su Torino), pero el marplatense no se detuvo dentro de su box como determinaba especialmente el reglamento para esta carrera, y fue excluido porque muchos mecánicos invadieron la calle de boxes cuando muchos rivales debían utilizarla, generando mucho peligro.

En el noveno giro, Lionel Ugalde (Ford) dejó aceite en pista al romper su motor antes de la horquilla del trazado olavarriense, y Fede Alonso perdió su segundo puesto al entrar en trompo, perdiendo oportunidad de ganar.

En la vuelta doce, se dio el primer cambio de líder, porque Nolesi paró obligatoriamente y ‘Pope’ Bonelli subió a la cima durante tres giros, hasta que se detuvo y Gastón Mazzacane (Chevrolet) apareció al frente, con una estrategia riesgosa. Laureano Campanera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco con buenas detenciones y ritmo, ya aparecían como posibles vencedores.

Mazzacane fue el último en parar y el anteúltimo Leonel Pernía (Chevrolet). Antes de que el ex Fórmula 1 se detuviera, en el giro 23, Pernía chocó con Martín Ponte (Dodge) y entró por primera vez el auto de seguridad, arruinando todo lo que había conseguido el hijo de Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Entonces siguió en pista, esperando un milagro de escaparse que nunca llegó.

Diversas incidencias fueron marcando otros ingreso del auto de seguridad. Uno luego de un toque entre Nolesi, perjudicado por el rezagado Camilo Echevarría (Torino) y otro con Mauro Giallombardo (Ford) haciendo trompo y con la trompa desprendida sobre el circuito, fue inevitable otra neutralización.

Para el último tercio de carrera se volvió a ver la bandera verde, donde Trucco tuvo un toque con Próspero Bonelli y el entrerriano terminó abandonando. Campanera era segundo seguido por Trucco y Norberto Fontana (Torino), dejando en claro que allí estaría el triunfador.

Recién en la vuelta 39 de 45 pautadas, Gastón fue a reponer combustible y obviamente cayó estrepitosamente en las posiciones. ‘Laucha’ Campanera, compañero de equipo del campeón Matías Rossi, estaba teniendo su gran fin de semana, mientras Rossi desde el último lugar ya estaba Top 10, superando a Omar Martínez (Ford), líder del certamen hasta hoy.

En la ronda 42, Campanera se pasó de largo en la horquilla y Trucco heredó la punta de la prueba. Dos vueltas más tarde un despiste de Diego De Carlo (Chevrolet) generó otra entrada del AS, y se debió extender el final hasta la vuelta 47 ya que se estaba dentro del tiempo permitido para seguir corriendo y tener final de bandera verde.

Trucco y Campanera en la primera fila de reinicio, Fontana con Emiliano Spataro (Dodge) en la segunda, y un Rossi que quería la punta del certamen, entregarían un final épico.

Al relanzarse la prueba, Juan Martín Trucco permaneció al frente para llevarse el primer triunfo en el TC, pero atrás cambiaron muchas cosas: Spataro le pegó a Fontana y Campanera en la horquilla, generando una carambola y varios despistes, que aprovechó Mati Rossi para ser segundo, pasando 40 autos en una remontada memorable. El podio lo completó Nicolás Bonelli (Ford) ya que Spataro fue recargado, aunque aún se desconoce qué ocurrirá con Trucco.

Se dio una gran polémica en la previa, opiniones encontradas, y mucha gente opuesta a la competencia de hoy. Pero a fin de cuentas se vio una final expectante, repleta de cambios y emociones, que hizo que tanto los que les interesaba como los que detestaban la propuesta, la vieron.

Turismo Carretera, Final, Fecha 10, Olavarría:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 47 vueltas en 1h12m05s384 a 159,149 km/h
2- Nicolás Bonelli, Ford a 0s935
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s198
4- Omar Martínez, Ford a 1s697
5- Mauricio Lambiris, Torino a 2s942
6- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s536
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s988
8- Facundo Ardusso, Dodge a 4s491
9- Pedro Gentile, Chevrolet a 4s728
10- Emanuel Moriatis, Ford a 4s972
11- Luis José Di Palma, Torino a 5s320
12- Federico Alonso, Torino a 5s579
13- Jonatan Castellano, Dodge a 5s992
14- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 6s320
15- Matías Jalaf, Ford a 7s572
16- Sergio Alaux, Chevrolet a 8s066
17- Mariano Werner, Ford a 13s329
18- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 13s565
19- Laureano Campanera, Chevrolet a 16s225
20- Mathías Nolesi, Ford a 38s321
21- Norberto Fontana, Torino a 1 vuelta
22- Santiago Mangoni, Torino a 1 vuelta
23- Mauro Giallombardo, Ford a 1 vuelta
24- José Manuel Urcera, Torino a 2 vueltas
25- Diego De Carlo, Chevrolet a 4 vueltas
26- Gabriel Ponce De León, Ford a 10 vueltas
27- Leonel Sotro, Ford a 12 vueltas
No clasificados:
– Juan Manuel Silva, Ford a 13 vueltas
– Martín Serrano, Dodge a 13 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 15 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 17 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Ford a 20 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 21 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 25 vueltas
– Leonel Pernía, Chevrolet a 25 vueltas
– José Savino, Ford a 29 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 33 vueltas
– Lionel Ugalde, Ford a 39 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet a 42 vueltas
Récord de vuelta: Mathias Nolesi en el giro 2, 1m20s456 a 181,947 km/h
Apercibidos: Martín Serrano por exceso de velocidad en reabastecimiento (70 km/h); Santiago Mangoni por exceso de velocidad en boxes en reabastecimiento (79 km/h)
Pase y siga: Martín Serrano por toque a Camilo Echevarría
Recargado: Mariano Werner con 10 segundos por toque a Mauro Giallombardo
Excluidos: Christian Ledesma por cambiar neumático en lugar prohibido; Emiliano Spataro por toques a Martín Ponte y Norberto Fontana con consecuencia a Laureano Campanera; Juan Martín Trucco por toque a Próspero Bonelli

 

Ver campeonato: aquí

 

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Mauro Calandria / Foto: ACTC

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IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

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