Redes Sociales

Noticias

Nuevos ganadores en Rafaela

Tomás Cingolani (Fiat Linea) y Martín Moggia (Fiat Linea) vencieron en la octava fecha del TC2000.

Por la mañana dominical, Tomi Cingolani ganó de movida ante Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla) y de ese modo pudo hacer por primera vez lo que su padre Daniel consiguiera en los años 90, y que terminó con la consagración en el 2000. Con historia y gran futuro, el apellido Cingolani volvió a estar en lo más alto de un podio nacional.

Pasado el mediodía, Martín Moggia con apenas 17 años y en su cuarta carrera, largó desde la pole position obtenida ayer para alzarse con su primer triunfo, dentro del Pro Racing, tras su comienzo con Litoral Group, estructura rosarina que lo tiene como líder del certamen de Fórmula Renault 2.0. Moggia resistió al frente como un experimentado y Rafaela lo vio como triunfador por primera vez en autos con techo. El bonaerense es el segundo piloto más joven en ganar en la categoría, sólo superado por Mariano Altuna, quien lo hizo en 1999 con algunos días menos de edad.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de septiembre en circuito a confirmar.

TC2000, Carrera 1, Fecha 8, Rafaela:
1- Tomás Cingolani, Fiat Linea, 18 vueltas en 22m54s913 a 143,799 km/h
2- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 0s245
3- Facundo Conta, Fiat Linea a 1s197
4- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 1s438
5- Antonino García, Ford Focus a 2s183
6- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 2s224
7- Luciano Farroni, Ford Focus a 2s318
8- Roberto Arato, Renault Fluence a 3s805
9- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 4s474
10- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 5s248
11- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 5s897
12- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 6s990
13- Diego Ciantini, Honda Civic a 7s206
14- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 7s618
15- Manuel Luque, Ford Focus a 8s316
16- Martín Moggia, Fiat Linea a 21s242
17- Bruno Armelini, Peugeot 408 a 1 vuelta
18- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 4 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 8 vueltas
– Germán Sirvent, Peugeot 408 a 9 vueltas
– Augusto Scalbi, Renault Fluence a 14 vueltas
– Federico Panetta, Ford Focus a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Martín Coulleri, Fiat Linea
No largó:
– Alessandro Salerno, Peugeot 408
Récord de vuelta: Humberto Krujoski, 1m09s501
Excluidos: Danilo D’Angelo y Santiago Mallo por reiterados toques a los conos

TC2000, Carrera 2, Fecha 8, Rafaela:
1- Martín Moggia, Fiat Linea, 20 vueltas en 23m19s689 a 156,927 km/h
2- Luciano Farroni, Ford Focus a 2s146
3- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 9s103
4- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 9s504
5- Antonino García, Ford Focus a 10s127
6- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 11s321
7- Facundo Conta, Fiat Linea a 16s580
8- Germán Sirvent, Peugeot 408 a 17s152
9- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 17s634
10- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 18s100
11- Roberto Arato, Renault Fluence a 29s375
12- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 29s589
13- Diego Ciantini, Honda Civic a 32s334
14- Bruno Armelini, Peugeot 408 a 33s109
15- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 36s614
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 40s784
17- Santiago Mallo, Renault Fluence a 41s230
18- Manuel Luque, Ford Focus a 41s427
19- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 42s099
20- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 1 vuelta
No clasificados:
– Federico Panetta, Ford Focus a 13 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 14 vueltas
– Augusto Scalbi, Renault Fluence a 15 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 17 vueltas
– Danilo D’Angelo, Ford Focus a 19 vueltas
Récord de vuelta: Martín Moggia, 1m09s673 a 157,593 km/h
Apercibidos: Gianfranco Collino, Tomás Gagliardi Genné, Martín Moggia, Manuel Luque por tocar los conos

Ver campeonato: aquí

 

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173
19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas