El volante chaqueño ganó en Alta Gracia en una competencia apasionante del Turismo Fiat Santafesino, con cuatro punteros diferentes.
En los primeros metros, el poleman Tomás Bergallo (Fiat 128) realizó una escapada importante con el auto con el cual se sumó al CDS Motor Sport desde esta cita, y parecía imbatible. Sus rivales principales, Cristian Garbiglia (Fiat Uno), Juan Lecce (Fiat Uno), Rodolfo Corredera (Fiat 128) y Abel Sánchez (Fiat 128), pelearon entre sí por los últimos escalones del podio.
Pasaron siete vueltas y Bergallo ya saboreaba un cambio de equipo perfecto por el rendimiento mostrado con el CDS Motor Sport, pero en la octava vuelta se cortó la corriente y el motor se paró; definitivamente, quedó a pie. Con el triunfo supuestamente ‘servido en bandeja’ para Garbiglia, los kilos de lastre fueron relegando al cordobés. ‘Rody’ Corredera, a una ronda del final, se puso puntero por algunos metros, pero no le alcanzó y volvió a su tercer lugar, firme perseguidor de los autos del Juárez Competición.
Apenas ingresada la carrera en el último circuito, Lecce ejerció una gran maniobra y dejó atrás a Garbiglia, algo que también pudo hacer Corredera y se estabilizó el clasificador del podio. Juan Marcelo pudo festejar y dedicarle la victoria a su padre, en el día de su cumpleaños, sumando el estímulo necesario para completar la temporada con excelentes perspectivas.
Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 6, Alta Gracia:
1- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno, 12 vueltas en 22m34s220
2- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s540
3- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 1s120
4- Luigi Melli, Fiat Uno a 3s450
5- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 4s026
6- Germán Borgnino, Fiat Uno a 8s077
7- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 9s440
8- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 10s413
9- Yamil Apud, Fiat Uno a 17s401
10- Claudio Saccone, Fiat Uno a 17s402
11- Franco Gerosa, Fiat Uno a 17s841
12- Matías Depetris, Fiat Uno a 18s035
13- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 27s446
14- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 27s567
15- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 27s784
16- Diego Beguier, Fiat Uno a 41s592
17- Nicolás González, Fiat Uno a 45s897
18- Alejandro Minen, Fiat Uno a 55s412
19- Gabriel Kovacevich, Fiat Uno a 1m01s146
20- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1m27s977
21- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 1m29s456
22- Luis Vega, Fiat Uno a 1m57s824
23- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1 vuelta
24- Guillermo Cavigliasso1 vuelta
25- Mariano Sala, Fiat Uno a 1 vuelta No clasificados:
– Tomás Bergallo, Fiat 128 a 5 vueltas
– Santiago Robledo, Fiat Uno a 6 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 6 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 7 vueltas
– Diego Richarte, Fiat Uno a 8 vueltas
– Carlos Longhi, Fiat Uno a 9 vueltas
– Nicolás Valentini, Fiat Uno a 9 vueltas
– David Romero, Fiat Duna a 10 vueltas Sin vueltas:
– Sebastián González, Fiat Uno No largó:
– Mauricio Herrero, Fiat Uno Apercibidos: Franco Lutri por maniobra peligrosa a Diego Beguier; Lautaro Meyer por barrido de pista a Maximiliano Andreis Recargado: un puesto para Claudio Saccone por maniobra peligrosa a Yamil Apud Excluido: Mauricio Centinaro por maniobra peligrosa a Guillermo Cavigliasso Récord de vuelta: Tomás Bergallo, 1m51s264 a 130,878 km/h Ganadores de las series: Tomás Bergallo (más rápida) y Cristian Garbiglia
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.