Redes Sociales

Noticias

Martín Ponte y un triunfo que necesitaba

El piloto del Midas Racing (Passat) ganó la segunda final del Top Race V6 que disputó su novena fecha en Resistencia. Segundo fue su compañero de equipo Agustín Canapino (Mercedes) y Mariano Altuna (Cruze) tercero.

En una final accidentada, Roby Luna (Passat)se quedaba con la largada sobre Gustavo Tadei (Cruze) quien rápidamente logró capturar la punta y dominar durante gran parte de la competencia. Desde el décimo lugar, el puntero del campeonato, Agustín Canapino, avanzaba al séptimo lugar al cumplirse la primera vuelta.

Desde el fondo, un inspirado Altuna comenzaba a recuperar posiciones luego del la exclusión de la primer carrera. En la décima vuelta, un toque entre Roby Luna, que venía muy lento, y Federico Moises (Mercedes) dejó afuera a Juan Bautista De Benedictis (Mondeo) y Humberto Krujoski (Mercedes) que la ligaron de carambola. En el giro 20, el abandono de Matías Rodríguez (Mercedes) luego de encontrarse con Franco Girolami (Lancer) ocasionaba el ingreso del auto de seguridad.

Con la carrera neutralizada, la diferencia que Tadei había logrado en la primera mitad de carrera desaparecio y Canapino, tercero, aprovechaba la situación. Al cumplirse la vuelta 23, la bandera verde se agito y el puntero comenzó a perder rendimiento, y, antes de finalizar el giro, Canapino ya estaba a la cola del Cruze. Al cumplirse 30 pasos por la recta principal, el campeón capturó la punta escoltado por su compañero de equipo, mientras que Tadei perdía posiciones en cada curva. Parecía que Canapino se llevaría un nuevo triunfo pero a pocos metros de la cuadriculada, le cedió la posición a Ponte para que lograra la victoria necesaria para pelear por el campeonato.

La próxima fecha será en Las Termas de Río Hondo el 4 de octubre.

Top Race V6, Final 2, Fecha 9, Resistencia:
1- Martín Ponte, Passat, 42 vueltas en 42m12s428 a 143.864 Km/h
2- Agustín Canapino, Mercedes a 0s427
3- Mariano Altuna, Cruze a 3s158
4- Ricardo Risatti, Mondeo a 9s534
5- Diego Azar, Mercedes a 14s574
6- Facundo Ardusso, Mercedes a 15s681
7- Gustavo Tadei, Cruze a 25s743
8- Antonino Sganga, Mercedes a 26s328
9- Oscar Sánchez, Passat a 59s830
10- Maximiliano López, Mondeo a 1 vuelta
11- Nicolás Trosset, Lancer a 1 vuelta
12- Oscar Conta, Mondeo a 2 vueltas
No clasificados:
– Matías Rodríguez, Mercedes a 23 vueltas
– Nicolás Cotignola, Mondeo a 23 vueltas
– Luis José Di Palma, Mercedes a 26 vueltas
– Lucas Guerra, Mondeo a 26 vueltas
– Roberto Luna, Passat a 29 vueltas
– Federico Moisés, Mercedes a 31 vueltas
– Humberto Krujoski, Mercedes a 32 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 32 vueltas

Récor de vuelta: Nicolás Cotignola, 1m03s483 a 152.828 Km/h

Excluido: Franco Girolami por maniobra peligrosa en perjuicio de Matías Rodríguez
Penalización Box para Facundo Ardusso por maniobra peligrosa en perjuicio de Franco Girolami.

Noelia Baglioni / Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

WEC

Team Jota triunfó tras la bandera roja

Porsche y Ferrari fueron los dominadores parciales de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero de la marca alemana, la victoria quedó para un equipo cliente, el Team Jota y sus pilotos Callum Ilott y Will Stevens se llevaron la gloria máxima.

La carrera en principio era batallada entre los Porsche número 5 (Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki) y el de Proton (Neel Jani y Juliean Andlauer). El Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn perdió contacto con la punta y salió del podio.

Pero apareció Ferrari para empezar a tomar la vanguardia, con la número 51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi), y desde el fondo se vino la número 50 (Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen). El Proton perdió con las Ferrari, el Porsche 5 también y además se accidentó.

Luego vendría el enorme golpe del Cadillac contra el BMW GT3 número 31, y fue bandera roja muy extensa. Ferrari quería retomar la senda victoriosa en la hora y 45 minutos restante, pero la estrategia favoreció al Team Jota que apenas había parado en boxes, y al final con Ilott al mando vieron la bandera a cuadros antes que todos. El segundo lugar fue para Porsche Penske con Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, mientras que la Ferrari 50 completó el podio.

En GT3, Porsche también ganó con el Manthey Racing 91, conducido por Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser Shahin, mientras que José María López con el Lexus 87 finalizó 14º, penalizando mucho con el ritmo del japonés Takeshi Kimura en el principio de la prueba. Ni Esteban Masson ni ‘Pechito’ López pudieron realizar demasiado.

WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino clasificó 15º en Indianapolis

El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.

Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).

“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.

Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.

Mauro Calandria / Foto: Juncos Hollinger Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas