Redes Sociales

Noticias

Volvió a la punta

Nicolás Posco ganó de comienzo a fin la novena fecha del Turismo Nacional Clase 2 en Concepción del Uruguay, escoltado por Emiliano Giacoponi y Joel Borgobello.

El comienzo fue con Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) y Emiliano Giacoponi (Renault Clio) peleando mano a mano por la punta, mientras que detrás Joel Borgobello (Renault Clio) se sacó de encima a Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend). Otro santafesino que estaba bien ubicado era Pedro Boero (Renault Clio) y desde el séptimo puesto presionaba.

Un despiste múltiple provocó el ingreso del auto de seguridad en la vuelta cuatro, y allí abandonaron Matías Rodríguez (Renault Clio), el debutante Nicolás Bürki (Renault Clio), Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) y Federico Baima (Renault Clio). También se quedó Iván Alberoni (Ford Fiesta Kinetic).

Al reanudarse, Giacoponi ya no tuvo demasiadas chances de alcanzar a Posco y se contuvo. En la zona de podio, Nahuel Cordone superó a Domenech, algo que luego hicieron Boero y PablO Ortega (Renault Clio), y Borgobello empezó a defenderse de uno de los Palio.

Sobre el final, Cordone largaba humo y le puso mayor emoción a la definición del trío que luego festejó con champán. Posco se llevó el triunfo y dos santafesinos de la región centro-sur, subieron al podio como Emi Giacoponi y Joel Borgobello.

El resto de los santafesinos que arribaron lo hicieron así: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 13º, Javier Penezone (Renault Clio) 18º, Mariano Morini (Renault Clio) 21º. Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) quedó 25º, pero rompió motor a poco del final. Amadís Farina (Renault Clio) y Bürki son los que desertaron con pocos giros cerrados.

La próxima cita será el fin de semana del 4 de octubre en Alta Gracia. Nico Posco es nuevamente líder del certamen, seguido por Gabriel Fernández (Renault Clio), quien fue undécimo.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 9, Concepción del Uruguay:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 28m25s089 a 144,584 km/h
2- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 2s063
3- Joel Borgobello, Renault Clio a 3s133
4- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 5s465
5- Pedro Boero, Renault Clio a 6s997
6- Pablo Ortega, Renault Clio a 9s079
7- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 11s233
8- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 11s613
9- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 12s002
10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 15s604
11- Gabriel Fernández, Renault Clio a 17s191
12- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 17s546
13- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 18s148
14- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 18s585
15- Fernando Ayala, Renault Clio a 22s991
16- Ariel Michieletto, Renault Clio a 23s347
17- Marcos Fernández, Renault Clio a 23s605
18- Javier Penezone, Renault Clio a 24s381
19- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 24s953
20- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 28s382
21- Mariano Morini, Renault Clio a 29s386
22- Federico Panetta, Renault Clio a 30s201
23- Juan Manuel Machado, Volkswagen Gol Trend a 40s133
24- Martín Rodríguez, Renault Clio a 46s696
25- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 2 vueltas
No clasificados:
– Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 6 vueltas
– Gastón Grasso, Renault Clio a 6 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 8 vueltas
– Amadís Farina, Renault Clio a 9 vueltas
– Matías Rodríguez, Renault Clio a 12 vueltas
– Federico Baima, Renault Clio a 13 vueltas
– Nicolás Bürki, Renault Clio a 13 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Joel Borgobello en el giro 2, 1m36s914 a 158,986 km/h
Apercibidos: Fernando Ayala y Rodrigo Verdeguer por maniobras peligrosas
Recargado: Rodrigo Verdeguer con 5 puestos por maniobra peligrosa a Ariel Michieletto
Excluido: Federico Baima más 3 grillas para próximo evento por maniobra peligrosa a Matías Menvielle y Nicolás Bürki

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Daniel Centeno

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas