Redes Sociales

Noticias

Martín Ponte y un triunfo que necesitaba

El piloto del Midas Racing (Passat) ganó la segunda final del Top Race V6 que disputó su novena fecha en Resistencia. Segundo fue su compañero de equipo Agustín Canapino (Mercedes) y Mariano Altuna (Cruze) tercero.

En una final accidentada, Roby Luna (Passat)se quedaba con la largada sobre Gustavo Tadei (Cruze) quien rápidamente logró capturar la punta y dominar durante gran parte de la competencia. Desde el décimo lugar, el puntero del campeonato, Agustín Canapino, avanzaba al séptimo lugar al cumplirse la primera vuelta.

Desde el fondo, un inspirado Altuna comenzaba a recuperar posiciones luego del la exclusión de la primer carrera. En la décima vuelta, un toque entre Roby Luna, que venía muy lento, y Federico Moises (Mercedes) dejó afuera a Juan Bautista De Benedictis (Mondeo) y Humberto Krujoski (Mercedes) que la ligaron de carambola. En el giro 20, el abandono de Matías Rodríguez (Mercedes) luego de encontrarse con Franco Girolami (Lancer) ocasionaba el ingreso del auto de seguridad.

Con la carrera neutralizada, la diferencia que Tadei había logrado en la primera mitad de carrera desaparecio y Canapino, tercero, aprovechaba la situación. Al cumplirse la vuelta 23, la bandera verde se agito y el puntero comenzó a perder rendimiento, y, antes de finalizar el giro, Canapino ya estaba a la cola del Cruze. Al cumplirse 30 pasos por la recta principal, el campeón capturó la punta escoltado por su compañero de equipo, mientras que Tadei perdía posiciones en cada curva. Parecía que Canapino se llevaría un nuevo triunfo pero a pocos metros de la cuadriculada, le cedió la posición a Ponte para que lograra la victoria necesaria para pelear por el campeonato.

La próxima fecha será en Las Termas de Río Hondo el 4 de octubre.

Top Race V6, Final 2, Fecha 9, Resistencia:
1- Martín Ponte, Passat, 42 vueltas en 42m12s428 a 143.864 Km/h
2- Agustín Canapino, Mercedes a 0s427
3- Mariano Altuna, Cruze a 3s158
4- Ricardo Risatti, Mondeo a 9s534
5- Diego Azar, Mercedes a 14s574
6- Facundo Ardusso, Mercedes a 15s681
7- Gustavo Tadei, Cruze a 25s743
8- Antonino Sganga, Mercedes a 26s328
9- Oscar Sánchez, Passat a 59s830
10- Maximiliano López, Mondeo a 1 vuelta
11- Nicolás Trosset, Lancer a 1 vuelta
12- Oscar Conta, Mondeo a 2 vueltas
No clasificados:
– Matías Rodríguez, Mercedes a 23 vueltas
– Nicolás Cotignola, Mondeo a 23 vueltas
– Luis José Di Palma, Mercedes a 26 vueltas
– Lucas Guerra, Mondeo a 26 vueltas
– Roberto Luna, Passat a 29 vueltas
– Federico Moisés, Mercedes a 31 vueltas
– Humberto Krujoski, Mercedes a 32 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 32 vueltas

Récor de vuelta: Nicolás Cotignola, 1m03s483 a 152.828 Km/h

Excluido: Franco Girolami por maniobra peligrosa en perjuicio de Matías Rodríguez
Penalización Box para Facundo Ardusso por maniobra peligrosa en perjuicio de Franco Girolami.

Noelia Baglioni / Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas