Redes Sociales

Fórmula 1

Sebastian Vettel fue rey en la noche

En Marina Bay, el Gran Premio de Singapur fue de inicio a fin para Ferrari con el alemán al volante, en una competencia con diversas emociones.

En el comienzo nomás, Sebastian Vettel (Ferrari) fue imparable. En la primera vuelta nada más, el tetracampeón le sacó más de tres segundos a Daniel Ricciardo (Red Bull), quien a su vez tenía la presión de Kimi Räikkönen (Ferrari). En cuarta posición intentó Daniil Kvyat (Red Bull) pero no pudo con el finlandés.

Los Mercedes tuvieron dificultades para enfrentarse a los Williams y Force India, pero se mantuvieron quinto Lewis Hamilton y sexto Nico Rosberg en los primeros metros. Sin grandes cambios respecto de la grilla de partida, arrancaron las estrategias.

Las detenciones en boxes arrancaron en el giro 9, y en la vuelta 12, un toque entre Felipe Massa (Williams) y Nico Hülkenberg (Force India) cuando el brasileño salía de su parada, provocó la neutralización de la prueba durante seis giros, al principio con auto de seguridad virtual, y luego con el total. Previamente casi todos pararon en boxes y luego al reunirse el pelotón, los Mercedes ya estaban delante de Kvyat, siendo el principal cambio en el clasificador.

Cuando se reanudó la competencia, Vettel ya no dominó tan tranquilo porque Ricciardo y Räikkönen se pegaron a la cola de la Ferrari número 5. El espectáculo se puso muy interesante llegando a la mitad de la prueba, y comenzaban más paradas.

En ese mismo momento, en el giro 27, apareció el abandono del fin de semana, porque Hamilton empezó a padecer problemas eléctricos que perjudicaron el funcionamiento del ERS y eso favoreció principalmente a Nico Rosberg en la batalla por el título, ya que el alemán ascendió al cuarto puesto del gran premio en ese momento.

Pasada la mitad de la prueba, Vettel comenzó a tomar distancias otra vez, pero en el giro 37 ocurrió algo increíble y repudiable. Entró el auto de seguridad debido a una persona que se metió en la pista, a caminar tranquilamente. La dura Justicia de Singapur seguramente se encargará del castigo. Hamilton mientras tanto producía su retiro de la prueba.

Reanudó vuelta 41, Vettel al frente, mientras que en el pelotón la mayoría fue a todo o nada, viéndose un interesante toque entre Pastor Maldonado (Lotus) y Jenson Button (McLaren). En la zona de podio, no se modificaron las posiciones y si bien había expectativas, ‘Seb’ fue inmutable ante el australiano, y el campeón 2007, Räikkönen, no logró alcanzar al Red Bull. Fue 1-3 para Ferrari, y negocio para Rosberg quien sigue con ilusiones de ser campeón mundial a pesar de la fortaleza de Hamilton, que a pesar de abandonar, sigue puntero.

La próxima cita será en Suzuka el fin de semana venidero, por el Gran Premio de Japón.

F1 GP Singapur, Final, Fecha 13, Singapur:
1- Sebastian Vettel, Ferrari, 61 vueltas en 2h01m22s118 a 152,672 km/h
2- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 1s4
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 17s1
4- Nico Rosberg, Mercedes a 24s7
5- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 34s2
6- Daniil Kvyat, Red Bull-Renault a 35s5
7- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 50s8
8- Max Verstappen, Toro Rosso-Renault a 51s4
9- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 52s7
10- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1m30s0
11- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1m37s5
12- Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes a 1m37s7
13- Romain Grosjean, Lotus-Mercedes a 1 vuelta
14- Alexander Rossi, Marussia-Ferrari a 2 vueltas
15- Will Stevens, Marussia-Ferrari a 2 vueltas
No clasificados:
– Jenson Button, McLaren-Honda
– Fernando Alonso, McLaren-Honda
– Lewis Hamilton, Mercedes a 1s415
– Felipe Massa, Williams-Mercedes a 2s192
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Sutton

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas