Redes Sociales

Noticias

Nicolás Bürki volvió al triunfo

El volante de Carcarañá llevó a su Volkswagen Gol Trend a la gloria en Paraná, en una competencia apasionante de TS1800, en el marco de la fecha 7.

Al inicio de la prueba, el poleman Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) cometió un error al pasar cambios y quedó tercero. Nicolás Bürki y José Luis Costamagna (Ford Escort) aprovecharon para superarlo, pero el de Susana luego se retrasó por problemas en la caja de cambios. Antes de terminar el primer giro, Bucci superó a Bürki, en el frenaje de la chicana, y recuperó la vanguardia.

Más atrás, peleaban Gastón Giordano (Fiat Palio), Danilo D’Angelo (Renault Clio), Guillermo Albertengo (Renault Clio), Gastón Martinet (Renault Clio) y José Bailone (Renault Clio). Martinet superó a Albertengo y luego también lo hizo Bailone, quien luego fue sacado de pista.

En la tercera vuelta se dio el primer gran golpe de escena, cuando Gustavo Vidal (Renault Clio) se despistó y embistió a Santiago Trípodi (Ford Fiesta) al volver a pista, generando que el de Arroyo Seco se lleve puesto a Albertengo. El de San Jorge, contendiente al título, terminó abandonando al igual que los otros dos involucrados. Poco después abandonó Bailone, otro protagonista parcial.

Posteriormente, antes de mitad de la prueba, algunos problemas en el chasis relegaron en rendimiento a Bucci, y eso provocó que Nico Bürki le peleara la posición con mayores posibilidades de ganar, hasta que se la quedó. Luego el caracarañense marcó una buena diferencia, y como atrás se daban con todo, Bucci resistió tranquilo en el segundo puesto.

Sobre el final, Danilo D’Angelo (Renault Clio) marchaba tercero pero se pasó en la chicana antes de la última vuelta, y Gastón Giordano aprovechó. Martinet intentó lo propio, pero no se pudo porque en el fragor de la lucha, D’Angelo intentó doblegar a ambos en la vuelta final, y se produjo un toque importante entre los tres representantes de Villa Carlos Paz. El resultado: Bürki y Bucci llegaron primero y segundo, Giordano tercero con lo justo apretado por Gustavo Santibáñez (Renault Clio), Martinet quinto, y D’Angelo 12º. Luego el mendocino fue excluido por toque a Bailone y Giordano y Martinet quedó cuarto, y el resto obviamente avanzó un lugar.

El certamen ahora tiene a Bucci con 29 puntos de ventaja sobre D’Angelo, 46 a Albertengo, 54 a Bürki y 61,5 a Giordano. La próxima fecha será el fin de semana del 18 de octubre en San Jorge.

TS1800, Final, Fecha 7, Paraná:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 14 vueltas en 24m06s206 a 147,031 km/h
2- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 6s076
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 18s564
4- Gastón Martinet, Renault Clio a 19s115
5- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 19s281
6- Daniel Gabarra, Renault Clio a 19s414
7- Damián Kirstein, Renault Clio a 19s492
8- Alexis Finós, Renault Clio a 23s238
9- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 24s257
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 24s869
11- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 28s926
12- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 35s507
13- Martín Aranzabe, Volkswagen Gol a 49s456
No clasificados:
– José Ignacio Bailone, Renault Clio a 8 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 10 vueltas
– José Luis Costamagna, Ford Escort a 10 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Guillermo Albertengo, Renault Clio a 11 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 12 vueltas
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 13 vueltas
No largaron:
– David Venaría, Volkswagen Gol
– Andrés Cief, Renault Clio
Récord de vuelta: Luciano Bucci, 1m42s282 a 148,495 km/h
Excluido: Gustavo Santibáñez por maniobra peligrosa contra José Ignacio Bailone y Gastón Giordano

Ver campeonato: aquí 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas