Redes Sociales

Noticias

Chevrolet y Ford en primera fila

Fabián Pisandelli ganó la serie más rápida del Turismo Nacional Clase 3 en Posadas, pero a su lado largará un contendiente al título como Emanuel Moriatis.

El comienzo de la batería tuvo al poleman Esteban Tuero (Ford Focus) haciendo una buena diferencia a su compañero Emanuel Moriatis (Ford Focus). Detrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Peugeot 308) intercambiaron posiciones un par de veces, pero nada más. Detrás, Leonel Larrauri (Honda Civic) largando noveno fue avanzando notablemente, y terminó quinto. Luciano Ventricelli (Volkswagen Bora), en un toque con Larrauri rompió una goma y terminó tocando a Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) y Damián Romero (Citroën C4), quien culminó décimo. Sobre el final, com se esperaba, Tuero se dejó pasar a Moriatis y el de Lanús venció con el objetivo principal de ganar el campeonato.

La segunda serie fue con menos acción pero también con cambio de ganador. Matías Rossi (Citroën C4) lideró la primera mitad de la batería con algo de tranquilidad, pero Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) estando en excelente nivel de conjunto, pudo superarlo al campeón en la cuarta ronda. Leonel Pernía (Fiat Linea) fue tercero con el FP Racing de Bigand. El local Carlos Okulovich (Chevrolet Cruze) con el JCB Motor Sport, no pudo largar por algún inconveniente en el auto que estaba por revisarse.

El último parcial, tuvo a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) largando mucho mejor que Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), y le ganó la pulseada en los primeros metros nomás, porque en la penúltima se recuperó y se llevó un gran triunfo. Detrás Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) en su regreso, no aguantó la tercera posición con Facundo Chapur (Peugeot 308). Muchos santafesinos compitieron en esta serie además del ‘Patito’ Yannantuoni, y así llegaron: Ever Franetovich (Citroën C4) quinto, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) sexto, Leandro Carducci (Seat León) séptimo, Iván Saturni (Ford Focus) noveno, José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) décimo.

Moriatis quiere irse de Misiones con la cima del certamen, mientras que Ortelli, Chapur y Moriatis intentarán ir por lo mismo desde las 13, con 20 vueltas de disputa en el trazado de 4.370 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 6 vueltas en 11m01s415 a 142,712 km/h
2- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s944
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s418
4- Julián Santero, Peugeot 308 a 5s442
5- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s512
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 9s709
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s014
8- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 11s615
9- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 16s796
10- Damián Romero, Citroën C4 a 24s739
11- Bruno Bosio, Ford Focus a 3 vueltas
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Ariel Pacho, Ford Focus
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m42s258 a 153,846 km/h
Apercibido: Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa a Damián Romero

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 10m58s240 a 142,712 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 1s327
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s958
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 4s727
5- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 7s333
6- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 11s699
7- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 13s033
8- Ernesto Bessone, Ford Focus a 13s269
9- Sebastián Gómez, Fiat Linea a 13s726
10- Marcelo González, Peugeot 307 a 15s046
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17s325
Sin vueltas:
– Matías Machuca, Renault Fluence
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m42s258 a 153,846 km/h
Excluido: Carlos Okulovich por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Fabián Yannantuoni, 308, 6 vueltas en 11m02s391 a 142,502 km/h
2- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s668
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s81
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s465
5- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s789
6- Leandro Carducci, Seat León a 7s316
7- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 7s745
8- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 8s65
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 9s005
10- Franco Coscia, Honda New Civic a 11s16
11- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 13s797
12- Iván Saturni, Ford Focus a 2 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 2, 1m42s369 a 153,679 km/h

tn2

Emanuel Moriatis y Fabián Yannantuoni ganaron sus series, pero Fabián Pisandelli largará adelante en la final.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas