Redes Sociales

Noticias

Esteban Tuero dominó el sábado posadeño

El ex Fórmula 1 fue el mejor de la Clase 3 del Turismo Nacional en la capital misionera con su Ford Focus, acosado en los relojes por Matías Rossi (Citroën C4) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308).

En una jornada con varias desgracias deportivas, la clasificación tuvo una definición más que ajustada entre Tuero, Rossi y el ‘Patito’ Yannantuoni. En 41 milésimas de segundo quedaron encerrados los tres de adelante. Yannantuoni fue el mejor santafesino pero Iván Saturni (Ford Focus) lo fue en entrenamientos, y un inconveniente mecánico lo relegó.

Además, se dio un buen retorno parcial de Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), quedando 15º. Entre los veinte, también quedó Leandro Carducci (Seat León), 18º. En la segunda mitad del pelotón, quedaron ubicados Ever Franetovich (Citroën C4) 21º, Damián Romero (Citroën C4) 22º, Leonel Larrauri (Honda Civic) 25º, mientras que con diversos inconvenientes, Saturni quedó 33º y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) 36º.

Mañana las series serán desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas en el trazado de 4.370 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 11, Posadas:
1- Esteban Tuero, Ford Focus, 1m41s711 a 154,674 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s032
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s041
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s327
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s356
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s374
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s383
8- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s422
9- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s590
10- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s604
11- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s621
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s726
13- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 0s872
14- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s883
15- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 0s994
16- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s170
17- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 1s215
18- Leandro Carducci, Seat León a 1s220
19- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s225
20- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 1s251
21- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s346
22- Damián Romero, Citroën C4 a 1s374
23- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 1s442
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s45
25- Leonel Larrauri, Honda Civic a 1s457
26- Matías Machuca, Renault Fluence a 1s487
27- Franco Coscia, Honda New Civic a 1s851
28- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 2s142
29- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s192
30- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 3s300
31- Ariel Pacho, Ford Focus a 3s344
32- Marcelo González, Peugeot 307 a 15s054
33- Iván Saturni, Ford Focus a 16s242
34- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 26s139
35- Sebastián Gómez, Fiat Linea a 27s374
36- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 30s736
Sin tiempos:

– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147
– Ernesto Bessone, Ford Focus

 

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas