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Chevrolet y Ford en primera fila

Fabián Pisandelli ganó la serie más rápida del Turismo Nacional Clase 3 en Posadas, pero a su lado largará un contendiente al título como Emanuel Moriatis.

El comienzo de la batería tuvo al poleman Esteban Tuero (Ford Focus) haciendo una buena diferencia a su compañero Emanuel Moriatis (Ford Focus). Detrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Peugeot 308) intercambiaron posiciones un par de veces, pero nada más. Detrás, Leonel Larrauri (Honda Civic) largando noveno fue avanzando notablemente, y terminó quinto. Luciano Ventricelli (Volkswagen Bora), en un toque con Larrauri rompió una goma y terminó tocando a Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) y Damián Romero (Citroën C4), quien culminó décimo. Sobre el final, com se esperaba, Tuero se dejó pasar a Moriatis y el de Lanús venció con el objetivo principal de ganar el campeonato.

La segunda serie fue con menos acción pero también con cambio de ganador. Matías Rossi (Citroën C4) lideró la primera mitad de la batería con algo de tranquilidad, pero Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) estando en excelente nivel de conjunto, pudo superarlo al campeón en la cuarta ronda. Leonel Pernía (Fiat Linea) fue tercero con el FP Racing de Bigand. El local Carlos Okulovich (Chevrolet Cruze) con el JCB Motor Sport, no pudo largar por algún inconveniente en el auto que estaba por revisarse.

El último parcial, tuvo a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) largando mucho mejor que Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), y le ganó la pulseada en los primeros metros nomás, porque en la penúltima se recuperó y se llevó un gran triunfo. Detrás Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) en su regreso, no aguantó la tercera posición con Facundo Chapur (Peugeot 308). Muchos santafesinos compitieron en esta serie además del ‘Patito’ Yannantuoni, y así llegaron: Ever Franetovich (Citroën C4) quinto, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) sexto, Leandro Carducci (Seat León) séptimo, Iván Saturni (Ford Focus) noveno, José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) décimo.

Moriatis quiere irse de Misiones con la cima del certamen, mientras que Ortelli, Chapur y Moriatis intentarán ir por lo mismo desde las 13, con 20 vueltas de disputa en el trazado de 4.370 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 6 vueltas en 11m01s415 a 142,712 km/h
2- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s944
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s418
4- Julián Santero, Peugeot 308 a 5s442
5- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s512
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 9s709
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s014
8- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 11s615
9- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 16s796
10- Damián Romero, Citroën C4 a 24s739
11- Bruno Bosio, Ford Focus a 3 vueltas
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Ariel Pacho, Ford Focus
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m42s258 a 153,846 km/h
Apercibido: Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa a Damián Romero

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 10m58s240 a 142,712 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 1s327
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s958
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 4s727
5- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 7s333
6- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 11s699
7- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 13s033
8- Ernesto Bessone, Ford Focus a 13s269
9- Sebastián Gómez, Fiat Linea a 13s726
10- Marcelo González, Peugeot 307 a 15s046
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17s325
Sin vueltas:
– Matías Machuca, Renault Fluence
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m42s258 a 153,846 km/h
Excluido: Carlos Okulovich por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Fabián Yannantuoni, 308, 6 vueltas en 11m02s391 a 142,502 km/h
2- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s668
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s81
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s465
5- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s789
6- Leandro Carducci, Seat León a 7s316
7- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 7s745
8- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 8s65
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 9s005
10- Franco Coscia, Honda New Civic a 11s16
11- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 13s797
12- Iván Saturni, Ford Focus a 2 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 2, 1m42s369 a 153,679 km/h

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Emanuel Moriatis y Fabián Yannantuoni ganaron sus series, pero Fabián Pisandelli largará adelante en la final.

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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