Redes Sociales

Noticias

‘Josito’ Di Palma partirá al frente

Al igual que ayer, un Torino fue el mayor protagonista del Turismo Carretera, ahora previo a la penúltima final de la temporada, en Comodoro Rivadavia.

En la primera batería, se dio un duelo de Torinos y el del poleman Santiago Mangoni, no pudo con el de Luis José Di Palma, quien arremetió con todo en el trazado chubutense y además se llevó el triunfo más rápido en la previa de una carrera especial por definirse un sábado.

Posteriormente, en la segunda, Matías Rossi (Chevrolet) dominó de inicio a fin, donde Facundo Ardusso (Dodge) largó tercero y arribó tercero. Además, compitió el otro santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge), terminando décimo.

Finalmente, la última serie tuvo a Lionel Ugalde (Ford) venciendo en todo momento, marcando buena distancia frente a Agustín Canapino (Chevrolet). Completaron los primeros lugares Norberto Fontana (Torino) y Omar Martínez (Ford), otro de los candidatos a ser campeón.

La final será hoy desde las 15.50, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos de extensión en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, en su circuito de 3.804 metros.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 15, Comodoro Rivadavia:
1- Luis José Di Palma, Torino, 5 vueltas en 6m16s763 a 181,737 km/h
2- Santiago Mangoni, Torino a 2s035
3- Mariano Werner, Ford a 4s740
4- Leonel Pernía, Chevrolet a 5s158
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 6s776
6- Matías Jalaf, Ford a 12s714
7- Federico Alonso, Torino a 13s321
8- Emanuel Moriatis, Ford a 13s848
9- Nicolás Bonelli, Ford a 14s080
10- Pedro Gentile, Chevrolet a 14s932
11- Juan Manuel Silva, Ford a 33s306
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 2 vueltas
Sin vueltas:
– Mathías Nolesi, Ford
No largó:
– Mariano Altuna, Chevrolet
Récord de vuelta: Santiago Mangoni en el giro 5, 1m15s103 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 15, Comodoro Rivadavia:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 5 vueltas en 6m19s179 a 180,579 km/h
2- Facundo Ardusso, Dodge a 2s108
3- Carlos Okulovich, Torino a 3s110
4- Mauricio Lambiris, Torino a 3s940
5- Mauro Giallombardo, Ford a 5s263
6- Gabriel Ponce De León, Ford a 5s426
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 5s811
8- Emiliano Spataro, Dodge a 8s720
9- José Manuel Urcera, Torino a 8s914
10- Juan Marcos Angelini, Dodge a 9s006
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 9s305
12- Camilo Echevarría, Torino a 9s650
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 17s471
Récord de vuelta: Mauro Giallombardo en el giro 2, 1m15s161 a 182,201 km/h
Recargado: Mauro Giallombardo con 5 segundos por toque lateral en largada a Matías Rossi

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 15, Comodoro Rivadavia:
1- Lionel Ugalde, Ford, 5 vueltas en 6m18s314 a 180,992 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s571
3- Norberto Fontana, Torino a 2s446
4- Omar Martínez, Ford a 5s577
5- Leonel Sotro, Ford a 8s273
6- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 10s808
7- Próspero Bonelli, Ford a 11s105
8- Martín Ponte, Dodge a 11s230
9- José Savino, Ford a 11s574
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 11s837
11- Laureano Campanera, Chevrolet a 12s342
12- Jonatan Castellano, Dodge a 12s816
13- Christian Dose, Chevrolet a 17s059
Récord de vuelta: Lionel Ugalde en el gio 2, 1m15s432 a 181,546 km/h

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas