Redes Sociales

Noticias

Cumplió terminando su primer año

Lucas Huser fue 12º en Rafaela, terminando la temporada 2015 de TS1800, y mostró evidencias de que fue uno de los mejores debutantes. El santotomesino no pudo destacarse pero hizo lo que pudo fundamentalmente en la final, donde le dañaron el Volkswagen Gol y terminó como pudo.

La jornada sabatina fue un tanto complicada porque si bien había buenas perspectivas, un problema provocó una falla en el motor y el auto no pudo mostrarse competitivamente a pleno, cerrando el día 22º. El domingo eso continuó presente en la serie, y ya para la final, el Gol estaba para salir a ganar posiciones y estar bastante más adelante.

El espectáculo final lo empezó muy bien pero en la primera curva le pegaron y se dañó la parte izquierda de la trompa y la puerta de ese lateral. Por mala fortuna, el toque se hizo sentir en la alineación y llevar el auto se hizo más difícil. De todas maneras remontó y terminó 12º.

Al concluir la participación, detalló: “Tuvimos un fin de semana bastante complicado porque quisimos empezar de menor a mayor. En la primera tanda estuvimos 16º, complicados, y cuando quisimos mejorar nos complicamos un poco, a pesar de que lo logramos tocando el auto. Cuando salimos a clasificar tuvimos una falla que la pudimos sacar recién para la final donde largué 16º”.

Y añadió: “En la final el auto estaba perfecto pero en la primera curva recibí un golpe que me desalineó todo y no me permitió ir mucho para adelante. Traté de hacer todo lo posible para seguir, terminar y no golpear más al auto. Igual estoy muy contento porque estamos desarrollando el auto y ahora estamos con ganas de probar durante el verano”.

En otro tema, hizo las siguientes observaciones en su primera temporada: “El año fue complicado, ya que empezamos con un auto, luego cambié, volví al Clio, y terminé nuevamente con el Gol. Me siento muy bien porque con el Clio había sido 17º a un segundo en Rafaela la primera vez, y era más mérito del auto que mío de piloto, porque se me hacía fácil manejarlo. Ahora mejoré yo mirando la adquisición de datos, porque freno mejor, asiento mejor las curvas, y empecé a saber cómo llevar un Turismo, cuándo debe ir de cola… Y bueno, el balance es bueno porque seguimos aprendiendo. Confiamos tanto en motor y chasis para pelear el año que viene para entreverarnos más seguido entre los de adelante”.

Finalmente Lucas Huser manifestó: “Agradezco a Matías Fernández, Fernando Rojas, Carlos Contín, a mi viejo, mi abuelo, Chicho, Ponce, Cristian, Tano, Diente y a los sponsors: Marcelo Haidar y Tresal, SRS Group, Muebles DAJ, González Repuestos, Kilbel Superemecados, Transporte Melchori, Urvig, Prolimp Servicio de Limpieza, Caffaratti automotores, Santa Fe Alarmas, Marcelo López Pinturas y TS Active”.

 

Mauro Calandria – Prensa Lucas Huser / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas