Redes Sociales

Noticias

JCB Motor Sport cierra el 2015

Viedma es el escenario donde se presentará el Turismo Nacional este fin de semana, y el equipo JCB Motor Sport ya está listo con sus cuatro autos. Luego de once fechas donde lograron dos victorias, se viene la definición del campeonato.

Luego de mostrar muy buenos parciales en Posadas, los resultados finales fueron en misma sintonía para uno de los cuatro pilotos que integran la escudería: Matías Vidal. El joven de Trelew fue cuarto y quiere ganar por primera vez en el TN Clase 2. En lo que va del 2015, Cristian Pérez (en la fecha 1, en La Plata), y Yamil Apud (fecha 10, en Alta Gracia), han ganado y uno de los tres vehículos de la divisional menor resta por conquistar una final.

Además, cabe destacar que en el auto con el cual venció Pérez, debutó en Misiones como local Rudi Bundziak y ahora tendrá otra chance de mostrar sus enormes cualidades. Otro de esa provincia, pero en la Clase 3, es Carlos Okulovich. El ex campeón confía en los mecánicos dirigidos por Juan Carlos Bertozzi, para volver a los primeros planos.

En referencia a los trabajos previos, en el Chevrolet Cruze de Clase 3 que conduce Okulovich, tras la cita en Posadas donde el misionero fue local, se hizo un control exhaustivo en el chasis para optimizar el rendimiento en pista. Además, se cambió la instalación eléctrica de forma completa, por parte de un especialista en el tema para minimizar las posibilidades de fallas.

Por el lado de la Clase 2, repitiendo la formación de la cita pasada, el primer auto que se trabajó fue el de ‘Tapita’ Vidal, se desarmó de punta a punta, se le hicieron los arreglos que hacían falta, y luego se llevó a Trelew para diversos compromisos promocionales. Diferente fue con el Corsa de Apud porque estaba muy golpeado, se remplazaron muchas partes del auto, incluso estructuralmente porque tuvo un golpe muy fuerte. Se terminó a contrarreloj ya que se hicieron muchas labores. Finalmente, ‘Rudito’ Bundziak también dejó el auto dañado, pero porque recibió un fuerte golpe. Se realizó parte del eje trasero y uno de los amortiguadores a nuevo.

La actividad de la Clase 2 comenzará el viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40) y luego la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado será intenso con la segunda y definitiva tanda clasificatoria (11 a 11.50) y las tres series selectivas a seis vueltas (13.30, 14 y 14.30). El domingo desde las 12, se largará la final a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos.

En tanto que la Clase 3 comenzará entrenará desde el sábado (9.30 a 10.40 y 11.50 a 13), para clasificar desde las 15. El domingo por la mañana se correrán las tres series (9.30, 10 y 10.30) y desde las 13, se pondrá en marcha la final a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.150 metros.

Mauro Calandria – Prensa JCB Motor Sport

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas