Redes Sociales

Noticias

Cumplió terminando su primer año

Lucas Huser fue 12º en Rafaela, terminando la temporada 2015 de TS1800, y mostró evidencias de que fue uno de los mejores debutantes. El santotomesino no pudo destacarse pero hizo lo que pudo fundamentalmente en la final, donde le dañaron el Volkswagen Gol y terminó como pudo.

La jornada sabatina fue un tanto complicada porque si bien había buenas perspectivas, un problema provocó una falla en el motor y el auto no pudo mostrarse competitivamente a pleno, cerrando el día 22º. El domingo eso continuó presente en la serie, y ya para la final, el Gol estaba para salir a ganar posiciones y estar bastante más adelante.

El espectáculo final lo empezó muy bien pero en la primera curva le pegaron y se dañó la parte izquierda de la trompa y la puerta de ese lateral. Por mala fortuna, el toque se hizo sentir en la alineación y llevar el auto se hizo más difícil. De todas maneras remontó y terminó 12º.

Al concluir la participación, detalló: “Tuvimos un fin de semana bastante complicado porque quisimos empezar de menor a mayor. En la primera tanda estuvimos 16º, complicados, y cuando quisimos mejorar nos complicamos un poco, a pesar de que lo logramos tocando el auto. Cuando salimos a clasificar tuvimos una falla que la pudimos sacar recién para la final donde largué 16º”.

Y añadió: “En la final el auto estaba perfecto pero en la primera curva recibí un golpe que me desalineó todo y no me permitió ir mucho para adelante. Traté de hacer todo lo posible para seguir, terminar y no golpear más al auto. Igual estoy muy contento porque estamos desarrollando el auto y ahora estamos con ganas de probar durante el verano”.

En otro tema, hizo las siguientes observaciones en su primera temporada: “El año fue complicado, ya que empezamos con un auto, luego cambié, volví al Clio, y terminé nuevamente con el Gol. Me siento muy bien porque con el Clio había sido 17º a un segundo en Rafaela la primera vez, y era más mérito del auto que mío de piloto, porque se me hacía fácil manejarlo. Ahora mejoré yo mirando la adquisición de datos, porque freno mejor, asiento mejor las curvas, y empecé a saber cómo llevar un Turismo, cuándo debe ir de cola… Y bueno, el balance es bueno porque seguimos aprendiendo. Confiamos tanto en motor y chasis para pelear el año que viene para entreverarnos más seguido entre los de adelante”.

Finalmente Lucas Huser manifestó: “Agradezco a Matías Fernández, Fernando Rojas, Carlos Contín, a mi viejo, mi abuelo, Chicho, Ponce, Cristian, Tano, Diente y a los sponsors: Marcelo Haidar y Tresal, SRS Group, Muebles DAJ, González Repuestos, Kilbel Superemecados, Transporte Melchori, Urvig, Prolimp Servicio de Limpieza, Caffaratti automotores, Santa Fe Alarmas, Marcelo López Pinturas y TS Active”.

 

Mauro Calandria – Prensa Lucas Huser / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas