Redes Sociales

Noticias

Chapur, Larrauri y Angelini ganaron las series

Luego de tener polémica en la primera batería en Viedma, Facundo Chapur se quedó con la pole position para la final, y es uno de los favoritos a ser campeón. Leonel Larrauri y Juan Marcos Angelini prevalecieron en las restantes baterías de la fecha coronación del Turismo Nacional Clase 3.

La primera batería trajo mucha tela para cortar para la definición del certamen, porque Leonel Pernía (Fiat Linea) fue superado por Facundo Chapur (Peugeot 308) con toque incluido, y Ezequiel Bosio (Ford Focus) sacó provecho para ser segundo en pista. Chapur vio la cuadriculada antes que el resto y luego de especular con un posible recarg, se confirmó su victoria y pole para la final. Otro contendiente, Emanuel Moriatis (Ford Focus), quedó cuarto delante de Carlos Okulovich (Chevrolet Cruze), uno de los que más avanzó con el JCB Motor Sport. Leandro Carducci (Seat León) perdió un par de lugares y finalizó séptimo, y el restante santafesino en esta carrera fue Iván Saturni (Ford Focus), pasando tres autos para terminar noveno.

El siguiente parcial, tuvo pleno protagonismo de automovilismo santafesino, porque Leonel Larrauri (Honda Civic) largó adelante, perdió con Matías Rossi (Citroën C4) y luego se dio una lucha bárbara entre el equipo de Franck con Rossi y Ever Franetovich (Citroën C4) tercero, pero con ‘Leo’ Larrauri muy competitivo con su estructura de Granadero Baigorria. El ganador de Viedma en 2006, pudo doblegar a Rossi en una excelente maniobra durante la cuarta vuelta, y de ese modo se definió el triunfador. Franetovich terminó tercero, y otro que estaba en gran nivel, José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), estando cuarto sufrió rotura de caja y quedó fuera de la serie y también de la final.

Terminando la actividad matinal, Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) lucharon por el triunfo desde la primera fila, y el de Carreras, Santa Fe, quedó al frente y se escapó notablemente ante un desmedro de D’Aguanno, quien luego terminó cuarto al ser superado por Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze). Aquí estuvo Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), finalizando séptimo.

La final comenzará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 6 vueltas en 9m49s712 a 150,908 km/h
2- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 2s541
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s826
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s539
5- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 11s334
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 11s614
7- Leandro Carducci, Seat León a 12s377
8- Matías Machuca, Renault Fluence a 17s319
9- Iván Saturni, Ford Focus a 17s399
10- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 17s926
11- Mariano Pernía, Fiat Linea a 1 vuelta
No largó:
– Julián Santero, Peugeot 308
Récord de vuetla: Facundo Chapur en el giro 2, 1m37s883 a 151,528 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 9m53s885 a 149,847 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s210
3- Ever Franetovich, Citroën C4 a 0s938
4- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s813
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 3s694
6- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 4s578
7- Ernesto Bessone, Ford Focus a 5s541
8- Adrián Chiriano, Ford Focus a 5s887
9- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 5s974
10- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 8s295
11- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 1 vuelta
Récord de vuelta: Ever Franetovich en el giro 3, 1m38s280 a 150,916 km/h
Excluido parcial: Fabián Pisandelli por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 6 vueltas en 9m50s369 a 150,740 km/h
2- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2s153
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s746
4- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3s507
5- Bruno Bosio, Ford Focus a 4s530
6- Marcelo González, Peugeot 307 a 5s456
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s275
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 6s530
9- Franco Coscia, Honda New Civic a 8s377
10- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 13s441
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 5, 1m38s175 a 151,077 km/h
Excluido: Ariel Pacho por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas