Redes Sociales

Noticias

Larrauri le ganó a Chapur, el nuevo campeón

En una competencia fenomenal, Viedma vio triunfador nuevamente al representante de Granadero Baigorria con su Honda Civic, dejando segundo a quien festejó el título.

Los primeros metros tuvieron a Facundo Chapur (Peugeot 308) partiendo firme al frente, seguido por Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) y Leonel Larrauri (Honda Civic) encolumnados detrás, pero sin ejercer maniobras descabelladas. Por el certamen, el resultado era ideal para Chapur, porque Leonel Pernía (Fiat Linea), Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) no podían mejorar demasiado.

Con el correr de los giros Angelini fue acosado por Larrauri y el de Carreras no pudo contenerlo del de Granadero Baigorria. Mientras tanto, Pernía también aprovechaba la situación y poco después se metió en el último escalón del podio. Así y todo, Chapur con ser primero o segundo se iba como bicampeón. Todo iba tranquilo para el cordobés hasta que Leo Larrauri empezó a acercarse y definitivamente, en la segunda parte de la competencia lo atacó.

Muchos intentos fallidos sin extralimitarse, dejaron en peligro el título de Chapur pero en la vuelta 17, cerrándola, Larrauri ejecutó a Chapur por afuera en la última horquilla, haciendo delirar a sus seguidores porque de ese modo estaba repitiendo la gloria del 2006, última vez que ganó en TN Clase 3, justamente también en Viedma. Chapur y Pernía, los de la polémica de la primera serie, estaban aún en lucha pero el cordobés no fue alcanzado por el de Tandil y el título quedó allí, como en 2013.

‘Tati’ Angelini terminó cuarto, y dentro de los diez mejores hubo un tercer santafesino, Ever Franetovich (Citroën C4), 9º. El resto: Leandro Carducci (Seat León) 14º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 16º, Iván Saturni (Ford Focus) 20º, y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) no pudo largar por rotura de caja en la serie.

Leo Larrauri con su propio equipo pudo derrotar a quien se coronó campeón en la final, y previamente lo había hecho en la serie con el monarca saliente Matías Rossi (Citroën C4). Estupenda conquista de quien volvió a la gloria tras mucho buscarla.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 20 vueltas en 33m17s495 a 148,506 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s442
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s731
4- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 3s434
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s170
6- Matías Rossi, Citroën C4 a 7s917
7- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8s281
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 8s786
9- Ever Franetovich, Fiat Linea a 14s026
10- Bruno Bosio, Ford Focus a 14s689
11- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 15s059
12- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 15s317
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s322
14- Leandro Carducci, Seat León a 15s718
15- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 16s153
16- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 16s532
17- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 16s647
18- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 18s995
19- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 21s504
20- Iván Saturni, Ford Focus a 22s057
21- Ernesto Bessone, Ford Focus a 24s129
22- Adrián Chiriano, Ford Focus a 27s690
23- Ariel Pacho, Ford Focus a 28s349
24- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 45s264
No clasificados:
– Marcelo González, Peugeot 307 a 7 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 9 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 15 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 18 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Mariano Pernía, Fiat Linea
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s502 a 150,576 km/h
No largaron:
– Julián Santero, Peugeot 308
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s502 a 150,576 km/h

Ver campeonato: aquí

DSC_0160

Mauro Calandria / Fotos: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas