Redes Sociales

Noticias

Apud la carrera, Percaz el campeonato

El de Charata se llevó una gran victoria con el JCB Motor Sport en el cierre de temporada del Turismo Nacional Clase 2, donde el de Villalonga festejó en Viedma, su segundo título.

En la largada, Yamil Apud (Chevrolet Corsa) perdió la punta con Gabriel Fernández (Renault Clio), uno de los candidatos a vencer. Rápidamente, un toque entre Mariano Morini (Renault Clio) sobre Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) generó el vuelco del de Macachín, y el de Aldao fue sancionado con un pase y siga. Debido a ello se neutralizó la carrera.

Un par de vueltas más tarde, se reanudó y comenzaron las superaciones. Apud recobró la punta con una excelente maniobra para poner al Corsa del JCB Motor Sport adelante otra vez. Pedro Boero (Renault Clio) y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) pasaron a Adrián Percaz (Peugeot 207), y Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) quedó noveno y por el momento ya casi ni presionaba para ser campeón.

Boero y Mohamed dieron el espectáculo, favoreciendo a Fernández quien necesitaba ganar y esperar a que Percaz pierda un lugar más para ser campeón. Cuando se promediaba la actividad, una nueva neutralización dejó a todos los autos funcionando lentamente esperando a ver la bandera verde otra vez. La velocidad plena retornó en el giro 12, y no hubo mucho estudio.

A falta de dos vueltas, Ciaurro intentó un sobrepaso sobre Ariel Michieletto (Renault Clio) que acababa de perder, y se pasó de largo, casi pegándole a Percaz. Luego, Boero también sufrió un despiste, abandonó, y dejó casi sentenciado el certamen. Apud se fue al triunfo acosado por ‘Bede’ Fernández, quien se quedó como subcampeón. Mohamed completó el podio, pero detrás, todo Villalonga festejó la corona de Adrián Percaz.

Para Adrián es el segundo título en la Clase 2, y otra vez definió cerca de su ciudad, ya que la otra vez fue en Bahía Blanca, en 2010, con un 206.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 16 vueltas en 32m26s420 a 121,922 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s722
3- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 1s367
4- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 2s999
5- Ariel Michieletto, Renault Clio a 3s603
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 4s076
7- Marcos Fernández, Renault Clio a 6s770
8- Federico Panetta, Renault Clio a 7s056
9- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 7s147
10- Javier Penezone, Renault Clio a 7s286
11- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 7s521
12- Alfonso Domenech, Renault Clio a 7s775
13- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 9s751
14- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 9s987
15- Pablo Ortega, Renault Clio a 12s487
16- Federico Baima, Renault Clio a 12s701
17- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 18s368
18- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 20s263
19- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 33s766
20- Jorge Vittar, Ford Fiesta Kinetic a 36s722
21- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 38s837
22- Pedro Boero, Renault Clio a 2 vueltas
23- Fernando Ayala, Renault Clio a 3 vueltas
24- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 4 vueltas
No clasificados:
– Maximiliano Fontana, Renault Clio a 8 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 11 vueltas
– Agustín Herrera, Renault Clio a 11 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 12 vueltas
– Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 13 vueltas
– Gastón Grasso, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Matías Vidal en el giro 12, 1m41s883 a 145,579 km/h
Excluidos: Mariano Morini por maniobra peligrosa a Matías Menvielle; Maximiliano Bestani por maniobra peligrosa a Rodrigo Verdeguer

Ver campeonato: aquí

DSC_1001
Mauro Calandria / Fotos: Daniel Centeno

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas