Redes Sociales

Noticias

Larrauri le ganó a Chapur, el nuevo campeón

En una competencia fenomenal, Viedma vio triunfador nuevamente al representante de Granadero Baigorria con su Honda Civic, dejando segundo a quien festejó el título.

Los primeros metros tuvieron a Facundo Chapur (Peugeot 308) partiendo firme al frente, seguido por Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) y Leonel Larrauri (Honda Civic) encolumnados detrás, pero sin ejercer maniobras descabelladas. Por el certamen, el resultado era ideal para Chapur, porque Leonel Pernía (Fiat Linea), Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) no podían mejorar demasiado.

Con el correr de los giros Angelini fue acosado por Larrauri y el de Carreras no pudo contenerlo del de Granadero Baigorria. Mientras tanto, Pernía también aprovechaba la situación y poco después se metió en el último escalón del podio. Así y todo, Chapur con ser primero o segundo se iba como bicampeón. Todo iba tranquilo para el cordobés hasta que Leo Larrauri empezó a acercarse y definitivamente, en la segunda parte de la competencia lo atacó.

Muchos intentos fallidos sin extralimitarse, dejaron en peligro el título de Chapur pero en la vuelta 17, cerrándola, Larrauri ejecutó a Chapur por afuera en la última horquilla, haciendo delirar a sus seguidores porque de ese modo estaba repitiendo la gloria del 2006, última vez que ganó en TN Clase 3, justamente también en Viedma. Chapur y Pernía, los de la polémica de la primera serie, estaban aún en lucha pero el cordobés no fue alcanzado por el de Tandil y el título quedó allí, como en 2013.

‘Tati’ Angelini terminó cuarto, y dentro de los diez mejores hubo un tercer santafesino, Ever Franetovich (Citroën C4), 9º. El resto: Leandro Carducci (Seat León) 14º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 16º, Iván Saturni (Ford Focus) 20º, y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) no pudo largar por rotura de caja en la serie.

Leo Larrauri con su propio equipo pudo derrotar a quien se coronó campeón en la final, y previamente lo había hecho en la serie con el monarca saliente Matías Rossi (Citroën C4). Estupenda conquista de quien volvió a la gloria tras mucho buscarla.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 20 vueltas en 33m17s495 a 148,506 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s442
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s731
4- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 3s434
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s170
6- Matías Rossi, Citroën C4 a 7s917
7- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8s281
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 8s786
9- Ever Franetovich, Fiat Linea a 14s026
10- Bruno Bosio, Ford Focus a 14s689
11- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 15s059
12- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 15s317
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s322
14- Leandro Carducci, Seat León a 15s718
15- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 16s153
16- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 16s532
17- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 16s647
18- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 18s995
19- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 21s504
20- Iván Saturni, Ford Focus a 22s057
21- Ernesto Bessone, Ford Focus a 24s129
22- Adrián Chiriano, Ford Focus a 27s690
23- Ariel Pacho, Ford Focus a 28s349
24- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 45s264
No clasificados:
– Marcelo González, Peugeot 307 a 7 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 9 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 15 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 18 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Mariano Pernía, Fiat Linea
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s502 a 150,576 km/h
No largaron:
– Julián Santero, Peugeot 308
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s502 a 150,576 km/h

Ver campeonato: aquí

DSC_0160

Mauro Calandria / Fotos: Daniel Centeno

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas