Redes Sociales

Noticias

Rodríguez se consagró para sorpresa de muchos

El piloto del Sportteam (Mercedes) se consagró campeón del Top Race V6 que disputó la fecha 12 en Río Cuarto. Con una gran estrategia por parte de sus equipos, Franco Girolami (Lancer) ganó la competencia y ‘Josito’ Di Palma (Mercedes) fue segundo.

El oriundo de San Isidro largó en punta junto a su compañero de equipo, Facundo Ardusso (Mercedes) y detrás, solo, ya que Mariano Altuna (Cruze) tuvo problemas antes de salir a pista, Agustín Canapino (Mercedes) mientras que el otro candidato al campeonato, Martín Ponte (Passat) partió desde el puesto 15.

Sin resistencias, Matías Rodríguez tomo la punta una vez que el semáforo se puso en verde y rápidamente se escapó del resto. Transcurridas 6 vueltas se incendió el auto de Mauro Giallombardo (Mondeo) quien se detuvo en la recta principal, y como consecuencia ingresó el auto de seguridad. La bandera verde se agitó en el décimo giro y Canapino supera al piloto de Las Parejas y se convierte en el nuevo segundo. Giallombardo quedó internado con algunas quemaduras.

Al cumplirse 13 pasos por la recta principal, el primero en ingresar a recargar combustible fue Di Palma, una detención muy rápida en la cual sólo abastecen combustible. El puntero se detuvo en el giro 26 mientras que el arrecifeño lo hizo en el 28. Al momento en el que el campeón regresó a pista, quedó detrás de Rodríguez y Franco Girolami se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

Con una estrategia arriesgada, el equipo de Gabriel Furlán decidió no detenerse en boxes lo que le posibilitó al piloto de Isla Verde cruzar primero la línea de meta delante de Di Palma y el flamante campeón de la categoría, Matías Rodriguez, mientras que Canapino finalizó en el séptimo lugar.

La temporada 2016 arrancará en Paraná el 13 de marzo.

Top Race V6, Final, Fecha 12, Río Cuarto:
1- Franco Girolami, Lancer, 55 vueltas en 1h10m01s204 a 155,998 km/h
2- Luis José Di Palma, Mercedes a 2s568
3- Matías Rodríguez, Mercedes a 6s661
4- Nicolás Cotignola, Mondeo a 8s53
5- Ricardo Risatti, Mondeo a 8s925
6- Humberto Krujoski, Mercedes a 9s402
7- Agustín Canapino, Mercedes a 11s154
8- Facundo Ardusso, Mercedes a 12s558
9- Diego Azar, Mercedes a 15s994
10- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 24s555
11- Lucas Guerra, Mondeo a 25s939
12- Mariano Werner, Mondeo 27s528
13- Nicolás Trosset, Lancer a 31s278
14- Antonino Sganga, Mercedes a 36s739
15- Gustavo Micheloud, Mercedes a 37s555
16- Gustavo Tadei, Cruze a 39s52
17- Bruno Etman, Lancer a 1m04s263
18- Martín Ponte, Passat a 3 vueltas
No clasificados:
– Roberto Luna, Passat a a 18 vueltas
– Maximiliano López, Mondeo a 22 vueltas
– Mariano Altuna, Cruze a 42 vueltas
– Luciano Trappa, Mondeo a 43 vueltas
– Mauro Giallombardo, Mondeo a 49 vueltas

Récord de vuelta: Matías Rodríguez, 1m10s317 en el giro 3 a 169,461 km/h
Multado por conducta riesgosa: Juan Bautista De Benedictis.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas