Redes Sociales

Noticias

Entrerrianos imparables

Mariano Werner, Omar Martínez y Martín Ponte ganaron las series del Turismo Carretera en La Plata, en la previa a la gran definición del campeonato.

El poleman Mariano Werner (Ford) ganó de punta a punta la primera serie y fue escoltado por Guillermo Ortelli (Chevrolet), uno de los grandes candidatos a ser campeón. El puntero del certamen hasta antes de largar las baterías, Matías Rossi (Chevrolet), pudo remontar hasta la sexta colocación. Con menos posibilidades, el parejense Facundo Ardusso (Dodge) hizo muy bien su tarea y culminó tercero, manteniendo la esperanza.

La segunda serie tuvo a Leonel Pernía (Chevrolet) perdiendo con Omar Martínez (Ford), el gran referente de la marca del óvalo para obtener la corona. El entrerriano no pudo hacer la serie más rápida frente a su coprovinciano Werner, pero está muy bien colocado en la grilla final. El de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge), quedó cuarto, y pretende cerrar la jornada con gloria también.

El último parcial de la jornada tuvo un desarrollo cambiante, porque Martín Ponte (Dodge) avanzó y se llevó la victoria, en detrimento de Santiago Mangoni (Torino), quien parecía favorito. Juan Martín Trucco (Dodge) fue segundo y tercero Agustín Canapino (Chevrolet). Con nueve aspirantes al título, sólo uno se llevará la Copa de Oro.

Martínez (163,5), Rossi (162,25), Mangoni (135,25) y Ardusso (133), son los cuatro primeros antes de largar la final; uno de cada marca, Ford, Chevrolet, Torino y Dodge respectivamente. La final iniciará a las 13, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el autódromo Roberto Mouras.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 16, La Plata:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m23s977 a 172,914 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s551
3- Facundo Ardusso, Dodge a 1s819
4- Emanuel Moriatis, Ford a 4s234
5- Mariano Altuna, Chevrolet a 4s467
6- Matías Rossi, Chevrolet a 8s939
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 9s323
8- Camilo Echevarría, Torino a 9s678
9- Matías Jalaf, Ford a 11s331
10- Martín Serrano, Dodge a 12s545
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 12s775
12- Pedro Gentile, Chevrolet a 14s217
13- Federico Alonso, Torino a 14s448
Sin vueltas:
– Leonel Sotro, Ford
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m28s449 a 173,592 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 16, La Plata:
1- Omar Martínez, Ford, 5 vueltas en 7m25s894 a 172,170 km/h
2- Leonel Pernía, Chevrolet a 2s257
3- Nicolás Bonelli, Ford a 3s005
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s868
5- Norberto Fontana, Torino a 4s173
6- José Manuel Urcera, Torino a 4s595
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 5s306
8- Jonatan Castellano, Dodge a 9s934
9- José Savino, Ford a 10s371
10- Próspero Bonelli, Ford a 11s322
11- Emiliano Spataro, Dodge a 13s347
12- Matías Rodríguez, Dodge a 13s571
13- Christian dose, Chevrolet a 14s039
14- Lionel Ugalde, Ford a 1 vuelta
Récord de vuelta: Omar Martínez en el giro 2, 1m28s679 a 173,141 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 16, La Plata:
1- Martín Ponte, Dodge, 5 vueltas en 7m29s574 a 170,761 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s011
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s272
4- Mauricio Lambiris, Torino a 1s740
5- Luis José Di Palma, Torino a 2s185
6- Santiago Mangoni, Torino a 2s468
7- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s690
8- Juan Manuel Silva, Ford a 5s028
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 5s902
10- Carlos Okulovich, Torino a 9s394
11- Mathías Nolesi, Ford a 20s913
12- Laureano Campanera, Chevrolet a 24s309
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 33s333
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 2, 1m29s221 a 172,090 km/h

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas