Redes Sociales

Noticias

Contuvo para ganar

Leonel Pernía venció en La Plata con el FP Racing, por la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. No le fue fácil al tener que retener los embates de Leonel Larrauri y Emanuel Moriatis.

La largada fue perfecta de Leonel Pernía (Fiat Linea) y se escapó de Leonel Larrauri (Honda Civic) y Emanuel Moriatis (Ford Focus). Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) no largó bien y perdió mucho terreno, quedando Facundo Chapur (Peugeot 308) en cuarta posición. Poco a poco, Larrauri y Moriatis se acercaron a Pernía y en la cuarta vuelta, el de Granadero Baigorria empezó a mostrar el auto.

En un pelotón con muchas superaciones, el trazado platense vio más maniobras limpias que roces y se esperaba por la cuota de chapa característica del TN que sucede en cualquier giro, más allá de los primeros metros. Además de Larrauri, en zona de puntos se metieron otros santafesinos rápidamente Iván Saturni (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Leandro Carducci (Seat León).

Adelante, el terceto de podio se comenzó a afianzar sobre Chapur, el ganador de los dos años pasados en La Plata. Pernía y Larrauri dejaron de luchar pero Moriatis empezó a ejercer presión y debido a ello es que se estaba por venir la acción. En la novena vuelta, Moriatis pudo con Leo Larrauri y el auto del Martos Med Competición le puso mayor firmeza a las chances de ganar.

En el pelotón de adelante, se produjo un toque entre Esteban Tuero (Ford Focus) y Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) que eliminó del protagonismo a ‘Tito’, y que provocó que Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) salga despistado. El que aprovechó ahí fue Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) para ganar cuatro lugares. Luego Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) recuperó el lugar que le sacó Rossi.

Sobre el penúltimo giro, Moriatis se la jugó a pasar a Pernía pero se despistó levemente y debió conformarse con escoltar al de Tandil, conduciendo un Linea del FP Racing de Bigand. Otro auto preparado en la provincia de Santa Fe como el del Larrauri Racing, completó el podio para seguir de racha tras la victoria de Viedma en 2015.

Además de Larrauri, otros santafesinos completaron la exigencia: Iván Saturni 11º, José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 18º y fuera de puntos Fabián Yannantuoni 27º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 29º, y Leandro Carducci 34º. No pudo arribar Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) al romperse una rótula de suspensión.

La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 13 de marzo, en lo que será una gran fiesta de automovilismo para la provincia.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 20 vueltas en 32m39s729 a 155,490 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s213
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 7s055
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 13s643
5- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 14s252
6- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 14s803
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15s718
8- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 24s393
9- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 25s680
10- Esteban Tuero, Ford Focus a 28s189
11- Iván Saturni, Ford Focus a 28s539
12- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 29s010
13- Omar Martínez, Ford Focus a 34s071
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 36s900
15- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 38s266
16- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 38s432
17- Adrián Percaz, Ford Focus a 40s735
18- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 41s199
19- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 41s474
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 41s817
21- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 42s181
22- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 42s606
23- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 43s001
24- Marcelo González, Citroën C4 a 43s627
25- Carlos Okulovich, Ford Focus a 43s833
26- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 45s130
27- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 46s671
28- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 51s788
29- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 55s464
30- Matías Muñoz Machesi, Chevrolet Cruze a 1m04s604
31- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1m06s654
32- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1m10s240
33- Daniel Stambul, Honda New Civic a 1m11s619
34- Leandro Carducci, Seat León a 1 vuelta
35- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
No clasificados:
– Bruno Bosio, Ford Focus a 6 vueltas
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 9 vueltas
– Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 15 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Machuca, Renault Fluence
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 2, 1m35s979 a 160,668 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_YgIslUQA1c”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas