Redes Sociales

Noticias

De inicio a fin, seguido por los Torino

Leonel Pernía (Chevrolet) ganó consistentemente en Viedma, comenzando el calendario del Turismo Carretera. Norberto Fontana (Torino) le hizo frente hasta que un trompo lo relegó. El podio lo completaron Santiago Mangoni (Torino) y Esteban Gini (Torino) en su debut.

La partida tuvo a Fontana muy agresivo pero Pernía se defendió muy bien. Detrás quedó Gini tranquilo seguido por Mangoni, y en el pelotón comenzaron los toques. Matías Rossi (Chevrolet) le pegó a Pedro Gentile (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) a Guillermo Ortelli (Chevrolet); ambos fueron sancionados. En la vuelta 7 entró el auto de seguridad al romperse el motor de Facundo Ardusso (Dodge), en otra desgracia para un santafesino.

Al reanudarse, Nicolás González (Torino) en su debut, completó un domingo negativo para los volantes que representan a Santa Fe, ya que el rafaelino no pudo volver a pista y reingresó el auto de seguridad. Volvió la velocidad plena en el giro 12, y poco después, Mangoni doblegó a Gini cuando éste se pasó en la horquilla apenas. Había aceite, y en la ronda siguiente Fontana se despistó, con un trompo importante, y lo propio hizo Mauro Giallombardo (Ford), con tanta mala suerte que golpeó a Fontana y el arrecifeño abandonó.

Una tercera neutralización sucedió, y fue la última, ya que desde la 17ª vuelta se vio velocidad plena hasta el final. Al frente, Pernía se hizo invencible, y el podio se selló con los Torino de Mangoni y Gini, debutando. Pero atrás fue un gran show en los últimos giros, con Omar Martínez (Ford) largando 12º y llegando 5º, a base de sobrepasos excelentes. Mariano Altuna (Chevrolet) pudo pasar a Matías Rodríguez (Dodge), quien se quedó en el final, para definir el cuarto lugar, y detrás del ‘Gurí’ quedaron Laureano Campanera (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y finalmente Rodríguez. Tras la carrera, se constataron anomalías en el piso del Torino de Gini y fue excluido, siendo Mariano Altuna el heredero del tercer escalón del podio.

Muy buena carrera ante alrededor de 35 mil personas en Viedma. El comienzo del TC gozó de gran salud en el espectáculo pero lo único que preocupó fue la cantidad de motores rotos, y se deberá analizar las razones para volver a la gran confiabilidad del 2015, temporada de estreno de los impulsores multiválvulas. La fecha venidera será el fin de semana del 6 de marzo en Centenario, Neuquén.

Turismo Carretera, Final, Fecha 1, Viedma:
1- Leonel Pernía, Chevrolet, 25 vueltas en 43m44s524 a 141,214 km/h
2- Santiago Mangoni, Torino a 3s001
3- Mariano Altuna, Chevrolet a 8s946
4- Omar Martínez, Ford a 9s758
5- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s921
6- Juan Pablo Gianini, Ford a 14s589
7- Matías Rodríguez, Dodge a 15s530
8- Próspero Bonelli, Ford a 15s945
9- Emanuel Moriatis, Ford a 16s044
10- Juan Manuel Silva, Ford a 16s335
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 17s091
12- Agustín Canapino, Chevrolet a 17s458
13- Gabriel Ponce de León, Ford a 20s026
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 20s251
15- Lionel Ugalde, Ford a 23s372
16- Pedro Gentile, Chevrolet a 27s123
17- Nicolás Bonelli, Ford a 27s657
18- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 27s855
19- Emiliano Spataro, Dodge a 28s892
20- Matías Jalaf, Torino a 32s645
21- Mathías Nolesi, Ford a 34s481
22- Juan Martín Trucco, Dodge a 1m26s965
23- Jonatan Castellano, Dodge a 1m41s256
24- Christian Ledesma, Chevrolet a 1 vuelta
25- Matías Rossi, Chevrolet a 1 vuelta
26- Mauro Giallombardo, Ford a 1 vuelta
27- Luis José Di Palma, Torino a 2 vueltas
28- Juan José Ebarlín, Torino a 4 vueltas
29- Camilo Echevarría, Chevrolet a 5 vueltas
30- Martín Serrano, Dodge a 5 vueltas
31- Martín Ponte, Dodge a 6 vueltas
No clasificados:
– Norberto Fontana, Torino a 12 vueltas
– José Savino, Ford a 12 vueltas
– Christian Ledesma, Chevrolet a 14 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Ford a 18 vueltas
– Facundo Ardusso, Dodge a 19 vueltas
– Leonel Sotro, Ford a 19 vueltas
– Guillermo Ortelli, Chevrolet a 21 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 24 vueltas
No largaron:
– Mariano Werner, Ford
– José Manuel Urcera, Chevrolet
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 3, 1m31s402 a 160,438 km/h
Pase y siga: Juan Marcos Angelini por toque a Guillermo Ortelli; Matías Rossi por toque a Pedro Gentile
Recargado: Emiliano Spataro con 5 segundos por toque a Martín Serrano
Excluido: Nicolás González por no tener gancho de remolque trassero y delantero; Esteban Gini por técnica (el formato del piso en el salto de la cañonera no estaba de acuerdo al homologado y entregado por la categoría)

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas