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Tomás Bergallo empezó con todo

El subcampeón continúa en el nivel con el cual terminó el 2015, y se quedó con la pole position del Turismo Fiat Santafesino en San Jorge, en la primera cita del 2016.

Con uno de los 128 del CDS Motor Sport, Tomás Bergallo (Fiat 128) fue implacable a la hora de la primera tanda clasificatoria, y dejó en evidencia el mismo rendimiento que tuvo desde que se sumó a ese equipo en la temporada anterior.

Luis Vega (Fiat Uno) mejoró lo bueno que ya estaba realizando, y se metió como el mejor de la segunda salida a pista. En el global fue segundo, y entonces el de San Francisco se anotaba definitivamente como otro protagonista para este año. Luego fue bajado en la revisión técnica.

Martín Ferrero (Fiat Uno), Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), Hernán Fenoglio (Fiat 128) y Mauricio Herrero (Fiat Uno) fueron los siguientes candidatos que completaron el lote de cinco primeros.

Mañana las series serán a partir de las 8.30 y 9, a seis vueltas, para ordenar la grilla de la final que partirá a las 13.40 en el ‘Parque de la Velocidad’, a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos en el circuito de 3.120 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 1, San Jorge:
1- Tomás Bergallo, Fiat Uno, 1m31s783
2- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s394
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s504
4- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 0s686
5- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 0s719
6- Sebastián González, Fiat Uno a 0s754
7- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s916
8- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 1s023
9- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1s079
10- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 1s259
11- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s383
12- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s444
13- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s622
14- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 1s650
15- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s673
16- Luciano González, Fiat Uno a 1s978
17- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s997
18- Maximliano Andreis, Fiat Uno a 2s006
19- Leandro Canteli, Fiat Uno a 2s182
20- Marcos Urtubey, Fiat 128 a 2s230
21- Alexis Sangoy, Fiat Uno a 2s256
22- Franco Gerosa, Fiat Uno a 2s407
23- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 2s886
24- Ignacio Irigoyen, Fiat 128 a 2s964
25- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 3s038
26- Pablo Blanco, Fiat 128 a 3s255
27- Martín Criado, Fiat Uno a 3s311
28- Matías Beltramino, Fiat 128 a 3s774
29- Samuel Haroián, Fiat 128 a 3s825
30- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 3s872
31- Sergio Martínez, Fiat 128 a 5s086
Sin tiempos:
– Darío Martino, Fiat 128
Excluido: Luis Vega por técnica

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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