Redes Sociales

Noticias

Casi perfecto

Finalmente Fabricio Frutero decidió, a último momento, ir a correr en la primera fecha del Turismo Agrupado 1600, la cual se disputó en Rosario y luego de largar último por no haber clasificado el sábado, finalizó segundo y acechando al primero.

Hasta el sábado al medio día, todo hacía suponer que Frutero no arrancaba la presente temporada automovilística, pero a raíz de que varios interesados por adquirir su Volkswagen Gol querían saber si el auto funcionaba o no en pista, es que Fabricio y su equipo decidieron presentarse directamente el domingo y mostrar la calidad competitiva que posee el auto número 7.

En la serie matutina, el piloto de Venado Tuerto largó desde el último lugar de partida, pero con el correr de las vueltas demostró tener un ritmo arrollador y llegó a superar nueve posiciones para poder arribar cuarto a la bandera a cuadros de la batería preliminar.

En tanto que en la final, partiendo desde la séptima ubicación, largó perfectamente y antes de la segunda curva ya se encolumnaba cuarto y a la vanguardia de seguir adelantando posiciones. Demostrando un ritmo imponente e intenso Frutero logró arribar como escolta y así concluir un domingo soñado, ya que pasó de pensar en no correr a subir al segundo escalón podio.

“Es un sueño del cual todavía no caigo, porque hace cuatro meses que no me subía al auto y que ni siquiera le habíamos tocado un tornillo para arrancar; decidimos venir a correr y de largar último la serie, llegamos a estar en el podio y por poquito no ganamos, para mí es una felicidad enorme que por un largo rato no voy a volver a vivir, porque esta fue mi última carrera por un largo rato, ya que el auto se vende y vienen los trillizos”, comentó eufórico Fabricio al finalizar el festejo con el champagne.

Además Frutero comentó: “Arrancamos a las cinco de la mañana con lluvia en Venado y culminamos con podio en Rosario, así que quiero agradecerle enormemente a mi viejo, a Rubén Borelli, a Cristian Bravo, a Gabriel Suárez, a mi esposa y mi hijo Bernardo y a mi vieja y a mis hermanos y sobrinos que me apoyaron y alentaron. La verdad que no caemos y por suerte no me equivoque y pudimos despedirnos con un festejo”.

También Fabricio agradece el incondicional apoyo que le brindan Cosechadoras Vassalli, El Mini del Nico, L&M Logística, Agroglobal SRL, Transporte La Revancha, Establecimiento La Lila, Los Nogales SA, CCI, Tolvas Autodescargables Akron, Montajes Industriales, Insuar Biofertilizantes, BLD, Transmisiones Dante Pisaco, BF Motorsport, Rubén Borelli Motorización quienes le hacen posible poder correr profecionalmente.

El volante de Venado Tuerto recuerda que se encuentra a la venta el Volkswagen Gol, el cual finalizó segundo en la primera fecha del Turismo Agrupado 1600 y pasó correctamente por la exhaustiva verificación técnica y a quien lo adquiera se le se entregará con todo su equipamiento de alta calidad, todos los repuestos y accesorios y listo para largar.

 

Mariano Pallotti – Prensa Fabricio Frutero / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas