Redes Sociales

Noticias

Leonel Larrauri poleman en Olavarría

El baigorriense fue el más rápido del sábado de Turismo Nacional Clase 3 con su Honda Civic, y mostró su nivel totalmente recuperado.

San Jorge no había tratado bien a Leonel Larrauri pero en el autódromo Hermanos Emiliozzi la historia volvió a donde debía estar para él, en la punta. Saliendo en el primer grupo, ‘Leo’ aprovechó su primer intento para destrozar los relojes y luego nadie pudo bajarlo.

En los siguientes grupos clasificatorios se acercaron Leonel Pernía (Fiat Linea) y Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X), deando cuarto a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), quien clasificó detrás de Larrauri tirando juntos; Larrauri y Pisandelli comparten al motorista Sergio Torres.

El resto de los santafesinos quedaron así: Leandro Carducci (Seat León) 9º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 11º, Iván Saturni (Ford Focus) 16º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 22º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 27º y José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 31º.

Larrauri mañana tendrá que partir adelante en la primera batería, a las 9.30. Pernía tendrá que hacer lo propio en la segunda a las 10 y Estivill en la tercera desde las 10.30. Cada batería será a seis vueltas en el circuito de 4.313 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 3, Olavarría:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 1m37s441 a 159,346 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s129
3- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s207
4- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s409
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s610
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s829
7- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 0s834
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s871
9- Leandro Carducci, Seat León a 0s958
10- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s964
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s012
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s034
13- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1s061
14- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s172
15- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s206
16- Iván Saturni, Ford Focus a 1s252
17- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 1s3
18- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s362
19- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 1s371
20- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s424
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1s427
22- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 1s665
23- Guillermo D’Aguanno, AR 147 a 1s816
24- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s820
25- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s873
26- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 1s896
27- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1s898
28- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s099
29- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 2s188
30- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s298
31- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 2s384
32- Martín Coulleri, Fiat Linea a 2s525
33- Adrián Percaz, Ford Focus a 2s581
34- Marcelo González, Citroën C4 a 3s000
35- Franco Coscia, Honda New Civic a 3s537
36- Daniel Stambul, Honda New Civic a 3s812
37- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 5s105
38- Hanna Abdallah, Ford Focus a 14s750
Retiro de tiempos a: Ernesto Bessone, Fabricio Pezzini y Omar Martínez por no cumplir reglamento 10.2 del reglamento de campeonato
Excluido parcial: Jerónimo Teti por obstrucción en pista a Facundo Chapur

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas