Redes Sociales

Noticias

Los tucumanos frente al olavarriense

Las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en fueron dominadas en pista por Pablo Ortega, el local Agustín Herrera y por Maximiliano Bestani, quien tuvo un episodio para el análisis con Fernando Ayala.

La primera batería tuvo un comienzo frenético, con Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) adelante seguido por Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) muy de cerca. Detrás pasó de todo, avanzó muy bien Gabriel Fernández (Renault Clio) para ser tercero, y en el pelotón hubo roces, despistes y avances, como el de Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa), de 11º a 7º, o el de Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) desde el fondo al sexto lugar en dos vueltas. Luego se estabilizó todo. Además del rosense Procacitto, otros santafesinos en esta batería fueron Violeta Pernice (Peugeot 207) octava, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 10º y Mariano Morini (Renault Clio) undécimo.

El segundo parcial tuvo al local Agustín Herrera (Renault Clio) dominando de inicio a fin, escapado adelante y favorecido porque su escolta en la grilla largó desde el fondo por problemas solucionados a último momento. Se trató de Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend), quien avanzó notablemente para ser segundo a poco del final, cuando Gastón Grasso (Renault Clio) le arrebató el segundo puesto. El líder del certamen, Emiliano Giacoponi (Renault Clio), era segundo al principio pero cayó al sexto puesto; así y todo fue el mejor santafesino en esa carrera, ya que Joel Borgobello (Peugeot 208) quedó 7º y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 10º. Luego por negarse a la revisión técnica, fue excluido del evento Lucas Mohamed.

Para cerrar la actividad sabatina de la divisional menor, Fernando Ayala (Renault Clio) y Alfonso Domenech (Renault Clio) eran los favoritos. Domenech se quedó parado en la largada y avanzó cuando pasaron todos, para remontar desde el fondo. Ayala, lideró hasta que recibió un toque de Maximiliano Bestani (Renault Clio), quien acababa de dejar atrás a Pedro Boero (Renault Clio). El rosarino fue segundo en pista, y el mejor santafesino en la carrera. En estupenda actuación, Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) largó 11º y llegó 4º, detrás de Yamil Apud (Chevrolet Corsa). En tanto que el sanlorencino Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) finalizó sexto.

Mañana la final iniciará a las 12, a 16 giros o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.313 metros que posee el autódromo Hermanos Emiliozzi.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 6 vueltas en 10m22s385 a 149,684 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s314
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s880
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2s604
5- Juan Ortega, Renault Clio a 5s222
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 8s905
7- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 12s494
8- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 14s171
9- Julián Lepphaille, Renault Clio a 22s538
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 29s316
11- Mariano Morini, Renault Clio a 3 vueltas
12- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 3 vueltas
Sin vueltas:
13- Matías Vidal, Renault Clio
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 2, 1m42s413 a 151,610 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 6 vueltas en 10m22s470 a 149,663 km/h
2- Gastón Grasso, Renault Clio a 8s438
3- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 9s614
4- Federico Panetta, Renault Clio a 9s952
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s042
6- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 12s989
7- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 16s554
8- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 16s749
9- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 18s278
10- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 18s685
11- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 35s156
12- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m43s263 a 150,362 km/h
Apercibido: Nahuel Cordone por maniobra peligrosa a Gastón Grasso
Recargados: Gastrón Grasso con un puesto por falsa largada y Joel Gassmann por maniobra peligrosa a Alejandro Valderrey
Excluido del evento: Lucas Mohamed por negarse a revisión técnica

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 6 vueltas en 10m29s009 a 148,107 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 0s398
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s606
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s597
5- Alfonso Domenech, Renault Clio a 2s716
6- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 5s421
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 6s018
8- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 6s556
9- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 12s092
10- Fernando Ayala, Renault Clio a 13s791
11- Ayrton Martínez, Renault Clio a 15s814
12- Sergio Fernández, Renault Clio a 20s587
Sin vueltas:
– Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 2, 1m43s593 a 149,883 km/h

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas