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Leonel Larrauri poleman en Olavarría

El baigorriense fue el más rápido del sábado de Turismo Nacional Clase 3 con su Honda Civic, y mostró su nivel totalmente recuperado.

San Jorge no había tratado bien a Leonel Larrauri pero en el autódromo Hermanos Emiliozzi la historia volvió a donde debía estar para él, en la punta. Saliendo en el primer grupo, ‘Leo’ aprovechó su primer intento para destrozar los relojes y luego nadie pudo bajarlo.

En los siguientes grupos clasificatorios se acercaron Leonel Pernía (Fiat Linea) y Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X), deando cuarto a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), quien clasificó detrás de Larrauri tirando juntos; Larrauri y Pisandelli comparten al motorista Sergio Torres.

El resto de los santafesinos quedaron así: Leandro Carducci (Seat León) 9º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 11º, Iván Saturni (Ford Focus) 16º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 22º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 27º y José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 31º.

Larrauri mañana tendrá que partir adelante en la primera batería, a las 9.30. Pernía tendrá que hacer lo propio en la segunda a las 10 y Estivill en la tercera desde las 10.30. Cada batería será a seis vueltas en el circuito de 4.313 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 3, Olavarría:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 1m37s441 a 159,346 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s129
3- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s207
4- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s409
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s610
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s829
7- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 0s834
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s871
9- Leandro Carducci, Seat León a 0s958
10- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s964
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s012
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s034
13- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1s061
14- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s172
15- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s206
16- Iván Saturni, Ford Focus a 1s252
17- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 1s3
18- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s362
19- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 1s371
20- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s424
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1s427
22- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 1s665
23- Guillermo D’Aguanno, AR 147 a 1s816
24- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s820
25- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s873
26- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 1s896
27- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1s898
28- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s099
29- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 2s188
30- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s298
31- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 2s384
32- Martín Coulleri, Fiat Linea a 2s525
33- Adrián Percaz, Ford Focus a 2s581
34- Marcelo González, Citroën C4 a 3s000
35- Franco Coscia, Honda New Civic a 3s537
36- Daniel Stambul, Honda New Civic a 3s812
37- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 5s105
38- Hanna Abdallah, Ford Focus a 14s750
Retiro de tiempos a: Ernesto Bessone, Fabricio Pezzini y Omar Martínez por no cumplir reglamento 10.2 del reglamento de campeonato
Excluido parcial: Jerónimo Teti por obstrucción en pista a Facundo Chapur

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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