Redes Sociales

Noticias

Falta potencia para la marca

Olavarría tuvo sinsabores para el JCB Motor Sport, porque en la tercera fecha del Turismo Nacional hubo buen desempeño de los pilotos pero los resultados cuestan. A pesar del esfuerzo, la falta de potencia en la marca Chevrolet fue muy notoria en la Clase 2. En tanto, Ever Franetovich en la Clase 3 se vio perjudicado por un toque en la serie.

Durante viernes y sábado, la actuación de los integrantes del equipo de Elortondo fue en crecimiento, y ya con pista seca los autos mejoraron y avanzaron en las series de Clase 2. Yamil Apud clasificó 15º, Jorge Vitar 24º e Ignacio Procacitto 31º. En las series, Procacitto corrió la primera y ganó cuatro lugares para terminar séptimo. En tanto, que en la tercera Apud pasó de quinto a tercero y Vitar se mantuvo octavo.

Ya el domingo la historia empezó a ser más favorable, gracias a la buena configuración de suspensiones y los buenos chasis de los Corsa. Apud culminó octavo y siempre andando bien en las curvas, pero yendo muy despacio en las rectas. Pero eso le pasó a todos los Chevrolet, no sólo a los de ‘Juanchi’ Bertozzi. En tanto que Vitar había pasado de 24º a 10º pero se rompió el motor a metros de terminar, e ‘Nachi’ Procacitto con problemas de caja, luego de avanzar de 19º a 13º se terminó de romper la selectora a una vuelta y media del final.

“En Clase 2 quedamos muy conformes con el resultado de los autos, a pesar de que en piso mojado no estábamos de lo mejor. Después en seco fuimos mejorando y estábamos a la altura de las circunstancias. Estábamos para llegar 9º, 10º y 13º, sumando con los tres pero vino una mala suerte bárbara. El motor de Vitar se paró a nada de terminar, pasando 14 autos. Lo mismo le pasó a ‘Nachi’ Procacitto, porque venía manejando muy bien con un problemita en la caja de cambios y se terminó de descomponer a falta de una vuelta”, detalló Johnatan Bertozzi, uno de los encargados del equipo.

Y amplió: “Yamil Apud no pudo hacer más de lo que hizo, estamos penando mucho pero mucho de verdad en lo derecho. Es impresionante lo menos que tenemos y necesitamos un cambio urgente porque es lo que más nos afecta. Necesitamos un cambio reglamentario porque se nos hace muy difícil. Veníamos girando más rápido que la punta con Yamil pero en la recta no se podía pasar a nadie. A nivel chasis mejoramos mucho pero tenemos que tener potencia para dar pelea”.

Dentro de la divisional mayor, Ever Franetovich tuvo una actuación que comenzó siendo buena en el piso húmedo, metiéndose entre los diez más veloces en uno de los entrenamientos. Luego en clasificación no se pudo redondear y tuvo que largar octavo su serie. Allí, recibió un toque inesperado de Matías Cohen y le rompió toda la parte delantera izquierda al Chevrolet Cruze número 27. Se reparó a contrarreloj para la final, pero largando desde el fondo fue cuesta arriba, y avanzó hasta el lugar 25º pero fuera de los puntos.

“Con el Clase 3 estuvimos complicado, empezamos bien con piso mojado pero no tuvimos el mejor auto y no se dio la vuelta ideal con Ever Franetovich, quedando 23º. En la serie esperábamos remontar pero Cohen le pegó y le rompió todo el Cruze. En la final teníamos un ritmo parejo pero partiendo 40, no se podía hacer demasiado y debemos seguir trabajando en el auto para poder sumar puntos”, comentó Bertozzi.

Mauro Calandria – Prensa JCB Motor Sport

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas