Redes Sociales

Noticias

Carta abierta de Federico Grimi

Federico Grimi

Luego de un episodio de agresiones en la tercera fecha del Turismo Agrupado 1600, estando involucrado en los hechos el piloto rosarino habló.

Mediante una carta abierta, tras el bochorno en Marcos Juárez, explicó lo siguiente:

“No pretendo que se tome esta como un descargo ni tampoco como una imputación a ningún colega, ni es tampoco un planteo de discusión por quien o cual es culpable, por ese motivo me voy a limitar a no dar nombres ya que no quiero recaer en un hecho particular, sino en expresar una situación, que a mi criterio, es inaceptable.

El domingo luego de la carrera, en cual se da un incidente en pista, normal de los que suelen suceder, del cual salgo perjudicado, me encuentro con el colega y le pido las explicaciones de lo sucedido de muy mala manera, con toda la emoción que implica para los que corremos quedarnos afuera en la primera curva. Esto genera en alguien la reacción de propinarme una trompada en la cara desde atrás (cobarde #1), y desde allí un intercambio de golpes en los que termino en el piso recibiendo patadas de más de una persona, de esta persona (cobarde #2) e inclusive de mi colega (quizá, más allá del accionar, al único que puedo entender ya que considero su exaltación al igual que la mía al momento de acercarme a él), pero más allá de esta situación en donde varias personas intentaban separar una de mis hermanas es alcanzada por un golpe fruto de la exaltación de todos los que estaban en ese lugar, pero esta persona que es la que me trompea de atrás, le propicia también un puñete en la boca a mi señora y no en la situación de tumulto sino mirando a la cara (cobarde #3).

Esto no sólo mancha todo nuestro deporte sino también marcan a uno como persona (por lo menos en mi caso) ver que alguien golpea un ser querido de esa forma sólo por gritarle e interponerse para que no le pegue a su padre.

Como siempre que pasan este tipo de situaciones aparecen las preguntas de los que nos esforzamos por estar haciendo este deporte que tanto nos cuesta, nos hacemos, ¿vale la pena seguir? Y al pasar los días te das cuenta que sí, porque es lo que a uno le gusta, lo disfruta, y cumple el sueño de hacerlo inclusive no teniendo más de una vez los medios, pero con el propio esfuerzo y el de la gente que te acompaña lo logran.

En mi caso particular, me he vuelto de alguna carrera con el auto destruido por dar 8 tumbos (por “burro”), me vuelto con el auto roto por chocar y perjudicar a colegas (por “animal”) y he tratado en estos casos siempre de disculparme, me he vuelto también de carreras con el auto todo roto por recibir choques. Esta vez me tocó volverme de una carrera con la cara de mi señora marcada por un cobarde, ya que ni siquiera sabemos su nombre, pero creo que le cabe muy bien este adjetivo, y por 10 días más (según el médico) la voy a ver así cada mañana que me levante. Me parece que esto es inaceptable”.

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas