Redes Sociales

Noticias

Décima pole de Leonel Larrauri

Leonel Larrauri TN Clase 3

El baigorriense clasificó adelante en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el veloz Toay, trazado pampeano que le cayó bien al Honda Civic número 13.

Luego de entrenar entre los de adelante, siendo segundo en la segunda tanda y tercero en la general que dominaron Facundo Chapur (Peugeot 308) y Mauricio Lambiris (Ford Focus), Larrauri tuvo temor por una llovizna que empeoró las condiciones de la pista. Así y todo, Leonel Larrauri sacó todo su talento y aprovechó al máximo su auto, y le ganó por 64 milésimas de segundo al puntano Hanna Abdallah (Ford Focus), quien con pista más seca parecía imbatible.

Larrauri estaba tercero en el primer intento de vuelta rápida pero en la segunda oportunidad, succionado parcialmente con Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), y sacó una vuelta de la galera, derrotando a los que tuvieron mejor pista. El de Granadero Baigorria largará adelante en la primera serie, y en misma sintonía pero en las otras baterías estarán Abdallah y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea).

Además del mejor del sábado, el resto de los santafesinos quedó así: Iván Saturni (Ford Focus) 9º, José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 16º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 23º, Leandro Carducci (Seat León) 27º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308º) 35º.

Leonel consiguió su segunda pole en la temporada, teniendo en cuenta la obtenida en Olavarría. En total, ya lleva diez pole positions en su palmarés dentro del TN. Las series serán a partir de las 9.30, 10 y 10.30 de mañana, a seis vueltas cada una en el autódromo de 4.148 metros de extensión del autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 6, Toay:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 1m21s083 a 184,246 km/h
2- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s064
3- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 0s068
4- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s100
5- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 0s314
6- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s587
7- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s657
8- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s73
9- Iván Saturni, Ford Focus a 0s755
10- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s811
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s813
12- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s83
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s845
14- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 0s905
15- Matías Machuca, Ford Focus a 0s916
16- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s051
17- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s069
18- Matías Cohen, Seat León a 1s069
19- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer a 1s101
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s126
21- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s144
22- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1s165
23- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1s195
24- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 1s272
25- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s358
26- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 1s358
27- Leandro Carducci, Seat León a 1s387
28- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s388
29- Franco Coscia, Honda New Civic a 1s431
30- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer a 1s459
31- Pablo Merayo, Ford Focus a 1s468
32- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s477
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s547
34- Esteban Tuero, Ford Focus a 1s719
35- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s901
36- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s993
37- Omar Martinez, Ford Focus a 2s126
38- Daniel Stambul, Honda New Civic a 2s179
39- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s631
Sin tiempos:
– Matías Rossi, Citroën C4 Lounge
– Ezequiel Bosio, Ford Focus

Sujeto a verificaciones

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas