Redes Sociales

Fórmula 1

Alocada clasificación en Spielberg

Lewis Hamilton F1 Austria 2016

Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con una compleja pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en un día con algo de lluvia presente.

La Q1 fue bastante extraña y accidentada por roturas, incluyendo una bandera roja. Los Sauber quedaron al fondo, los Renault no pasaron a la siguiente ronda, pero lo llamativo fueron las roturas de suspensión en los autos de Sergio Pérez (Force India) y Daniil Kvyat (Toro Rosso), este último eliminado. Después, rompió el motor Carlos Sainz (Toro Rosso), y junto al mexicano, quedaron dos sin participar en la Q2 a pesar de haber superado la barrera.

Posteriormente, la Q2 comenzó más normal, pero sobre el final se largó a llover. De los no habituales en Q3, el que sorprendió fue Jenson Button (McLaren) pasando a la ronda final. Antes de arrancar la búsqueda de la pole position, ya era sabido que dos no la obtendrían: Sebastian Vettel (Ferrari) y Nico Rosberg (Mercedes), debido a penalizaciones que tienen para la grilla de cinco puestos por cambiar caja de velocidad. Lewis Hamilton (Mercedes), está al filo también.

El último corte clasificatorio, con los diez mejores, empezó con piso mojado y todos tuvieron sus intentos. Viendo que el panorama mejoraba, todos fueron a buscar gomas ultrablandas y fue Nico Hülkenberg (Force India) uno de los candidatos, con gran nivel. El alemán estuvo adelante un buen rato hasta que la pista se siguió secando y todos mejoraron sus registros. Hamilton ya había llegado a estar adelante, pero Hülkenberg arremetía en cada intento, aunque en el último no pudo con el bicampeón actual y además se coló Rosberg, aunque por la sanción, el Force India estará en primera fila. Grata sorpesa fue la de Jenson Button, quinto en los tiempos pero tercero en la grilla.

Mañana desde las 9 (hora argentina), se vivirá un Gran Premio de Austria que puede traer de todo a lo largo de 71 vueltas en el trazado de 4.326 metros de extensión.

F1 GP Austria, Clasificación, Fecha 9, Spielberg:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 1m07s922
2- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1s363
3- Jenson Button, McLaren-Mercedes a 1s978
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 1s979
5- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 2s058
6- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 2s518
7- Nico Rosberg, Mercedes a 0s543 (penalizado)
8- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 3s231
9- Sebastian Vettel, Ferrari a 1s589 (penalizado)
10- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 4s055
Eliminados en Q2:
11- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari
12- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes
13- Romain Grosjean, Haas-Ferrari
14- Fernando Alonso, McLaren-Honda
15- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari, sin tiempos
16- Sergio Pérez, Force India-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q1:
17- Kevin Magnussen, Renault
18- Jolyon Palmer, Renault
19- Rio Haryanto, Manor-Mercedes
20- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari
21- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari
22- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Roserg y Sebastian Vettel tienen 5 puestos de recargo en la grilla de partida por cambiar caja de velocidades

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m15s762
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s074 (penaliza 3 posiciones)
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s091
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s224
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s487
6- George Russell, Mercedes a 0s488
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s719
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s758
9- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s928
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s234
Eliminados en Q2:
11- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
12- Esteban Ocon, Alpine-Renault
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
ST- Logan Sargeant, Williams-Mercedes

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas