Redes Sociales

Fórmula 1

Con el toque del final

F1 Lewis Hamilton GP Austria 2016

Lewis Hamilton ganó un inolvidable Gran Premio de Austria de Fórmula 1, tras tocarse con Nico Rosberg en la última vuelta, luchando palmo a palmo por la victoria.

En la partida, Lewis Hamilton (Mercedes) arrancó mejor que todos, y Jenson Button (McLaren) se puso como escolta, doblegando a Nico Hülkenberg (Force India), quien también perdería luego con Kimi Räikkönen (Ferrari). Nico Rosberg (Mercedes), quinto.

Las estrategias hicieron juego rápidamente en la carrera, y eso no fue beneficiando a Hamilton en el comienzo, porque varios le recortaban valiosos segundos. Es más, perdió con Nico Rosberg la punta de la competencia, y el alemán que lidera el certamen se vio en nivel vencedor.

En la vuelta 27, un Sebastian Vettel (Ferrari) que luchaba por puntuar, sufrió la rotura de un neumático y eso lo hizo golpearse contra una defensa. Entró el auto de seguridad y en la 31ª volvió la bandera verde.

Con los Mercedes, Button y Räikkönen luchando por el podio, no podían dejar de faltar los Red Bull, autos locales, y de la mano de Max Verstappen y Daniel Ricciardo lucharon por puntos importantes.

Al volante del joven holandés, hubo intenciones de que pueda ganar la carrera con una detención menos, pero no funcionó. Verstappen adelante con una parada menos, detrás los Mercedes de Rosberg y Hamilton, con 60 vueltas, no fue suficiente.

En la 61ª, Rosberg pudo pasar a Verstappen pero el holandés no se rindió. A pesar de ello, Hamilton se le fue encima en el giro siguiente y Nico pudo hacer una pequeña distancia.

Cuando por fin Lewis pudo volver a ser segundo, fue acercándose a Rosberg en los últimos giros, y se vivió una batalla fenomenal, que si bien fue entre compañeros de equipo, hubo libertad y ambos se jugaron parte de la lucha por el título.

En el último giro, Hamilton lo intentó pero se tocaron en la segunda horquilla, Rosberg por dentro y el bicampeón por fuera, y se rompió la trompa del líder de la clasificación general. Hamilton se llevó una victoria épica, para no olvidar, y Rosberg llegó cuarto a duras penas. El podio lo completaron Verstappen y Räikkönen.

La polémica por un nuevo encontronazo ya se abrió, pero ahora Hamilton disfruta del recorte de 13 puntos que pudo realizar en el GP de Austria.

F1 GP Austria, Final, Fecha 9, Spielberg:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 71 vueltas en 1h27m38s107 a 219,293 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 5s719
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 6s024
4- Nico Rosberg, Mercedes a 16s710
5- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 30s981
6- Jenson Button, McLaren-Mercedes a 37s706
7- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 44s668
8- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 47s400
9- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1 vuelta
11- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
13- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
14- Kevin Magnussen, Renault a 1 vuelta
15- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 1 vuelta
17- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 2 vueltas
No clasificados:
– Fernando Alonso, McLaren-Honda a
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a
– Felipe Massa, Williams-Mercedes a
– Sebastian Vettel, Ferrari a
– Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=sM7ym4y3X1I”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m15s762
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s074 (penaliza 3 posiciones)
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s091
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s224
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s487
6- George Russell, Mercedes a 0s488
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s719
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s758
9- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s928
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s234
Eliminados en Q2:
11- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
12- Esteban Ocon, Alpine-Renault
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
ST- Logan Sargeant, Williams-Mercedes

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas