Redes Sociales

Noticias

No se pudo sumar fuerte

Canela

Juan Ignacio Canela tuvo un duro fin de semana en Paraná, por la séptima fecha del TS1800. El rafaelino penó con el motor pero en la final se las ingenió para pelear de igual a igual con sus rivales directos por el certamen, hasta que un despiste cerró todo con una deserción.

El sábado el nivel demostrado en la primera mitad de temporada no se pudo demostrar, teniendo el motor con algunos inconvenientes tras un despiste en entrenamientos. Para la clasificación pudo hacer un giro veloz que lo depositó séptimo, y a partir de allí buscó buenos resultados el domingo.

Para la serie, el motor no estuvo competitivo y eso terminó relegándolo un poco, llegando quinto y sumando un punto al menos para el certamen. Luego la final fue de menor a mayor, pero faltando un par de vueltas debió evitar un choque y se fue de pista. El Clio no encendió más y debió desertar, quedando 18º y sumando un pequeño puñado de unidades.

“Fue un fin de semana que empezamos mal. Con un despiste en la primera vuelta de la tanda inicial. Desde allí el motor quedo sentido y no funcionó del todo bien. En la clasificación pudimos redondear una buena vuelta atrás de Javier Penezone al cual le agradezco la gentileza quedando séptimo a sólo una décima del segundo”, detalló el volante de Rafaela sobre lo ocurrido el sábado.

Detallando el domingo, con serie y final un tanto enredadas, relató: “Después el domingo se terminó de arruinar el impulsor en la culminación de la serie, quedando quinto sin mucho por avanzar. La final la veía muy complicada, con motor de repuesto y 40 kilos extra de lastre para el auto. Y así lo fue, pudimos avanzar aprovechando errores de otros y cuando se terminaba la carrera me tiré a pasar en el ingreso de la S a Andrés Cief y delante mío se rozaron Lucas Huser con Nicolás Bürki y ahí es cuando tuve que hacer un trompo para no pegarle a Nico. Luego no arrancó más y se terminó el fin de semana para mí.”

Analizando los resultados y los padecimientos de esta carrera, ‘Juani’ Canela expresó: “Fue una fecha con sabor amargo y preocupado por el buen funcionamiento de otras marcas. Hay que trabajar mucho para lo que viene y tratar de mejorar la velocidad final del Clio. Estamos por debajo de varios autos y sobre todo en circuitos veloces. Agradezco al EB Pro Racing y a todos los sponsors que confían en este proyecto”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas