Redes Sociales

Noticias

Fabricio Pezzini fue imbatible

El puntano con su Chevrolet Cruze ganó la octava fecha del Turismo Nacional Clase 3, en Las Termas de Río Hondo.

Desde que se apagaron las luces rojas, Fabricio Pezzini fue intratable y se escapó ante los Peugeot 308 de Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni. Estos dos se pasaron varias veces hasta que el cordobés quedó definitivamente en el segundo lugar.

Leonel Larrauri (Honda Civic), uno de los protagonistas de la temporada, abandonó en el primer giro por problemas mecánicos. Con el correr de los giros, Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) avanzó al cuarto puesto, y luego se benefició con la caída de Yannantuoni. Otro santafesino en desgracia fue Leandro Carducci (Seat León) al romperse una goma.

Quien era líder del campeonato, Leonel Pernía (Fiat Linea), abandonó al romper un neumático y perdió la punta en manos de Emanuel Moriatis (Ford Focus), sexto hoy sin estar del todo en modo protagonista.

Con el podio casi definido, lo mejor lo mostraron Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento), batallando enormemente por el cuarto lugar, con Moriatis y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) a la expectativa. Pero el podio no estaba terminado, porque en la última vuelta Rossi superó en enorme maniobra a Chapur. Además, Ventricelli dejó atrás a Pisandelli.

A fin de cuentas, el mejor santafesino de la carrer afue el de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus), yendo siempre para adelante para culminar octavo, sin un excelente vehículo pero estando confiable y sin cometer errores.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 35m29s023 a 146,217 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 4s755
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 5s422
4- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 11s343
5- Fabian Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s35
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 13s098
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 13s146
8- Iván Saturni, Ford Focus a 13s489
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 13s862
10- Carlos Okulovich, Ford Focus a 15s279
11- Hanna Abdallah, Ford Focus a 16s367
12- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 21s101
13- Esteban Tuero, Ford Focus a 22s54
14- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s803
15- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 23s169
16- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 29s427
17- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 32s339
18- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 35s261
19- Adrián Percaz, Ford Focus a 35s61
20- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 38s345
21- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 51s948
22- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 1m01s160
23- Franco Coscia, Honda New Civic a 1m10s956
24- Hugo Ballester, Chevrolet Cruze a 1m22s649
25- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1m33s869
26- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1 vuelta
27- Matías Cohen, Seat León a 2 vueltas
28- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 2 vueltas
No clasificados:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 7 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 8 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 9 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 10 vueltas
– Julián Santero, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 15 vueltas
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 17 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 17 vueltas
No largó:
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento
Récord de vuelta: Fabricio Pezzini en el giro 3, 1m57s311 a 147,424 km/h
Apercibido: Pablo Otero por maniobra peligrosa a Ernesto Bessone
Recargado: Ezequiel Bosio con un puesto por maniobra peligrosa a Adrián Percaz

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas