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Festejo británico

Tom Chilton ganó la primera carrera de WTCC en Las Termas de Río Hondo, por la octava fecha. José María López largó último y llegó quinto, mientras que Esteban Guerrieri debió desertar.

El poleman John Filippi (Chevrolet Cruze) largó bastante mal y fue superado por Tom Chilton (Citroën C-Elysée). Robert Huff (Honda Civic) porfió el segundo puesto pero no lo obtuvo. Cuarto se metió Yvan Muller (Citroën C-Elysée).

Los argentinos largaron como pudieron, con Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) perdiendo algo de terreno en los primeros metros. José María López (Citroën C-Elysée) largó bien y ganó siete lugares en dos vueltas.

Antes de la mitad de competencia, Guerrieri paró en boxes por inconvenientes con su Cruze del Campos Racing. Mientras tanto, ‘Pechito’ López ya era décimo pero no se le facilitaron las cosas.

Filippi fue cayendo estrepitosamente en el clasificador, mientras que Chiton se afirmó para obtener la victoria, seguido por Huff, Muller y Tiago Monteiro (Honda Civic). El cordobés López avanzó hasta el quinto puesto, sumando buenos puntos partiendo último.

La segunda competencia se disputará a partir de las 15.20, a 14 giros.

WTCC, Carrera 1, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Tom Chilton, Citroën C-Elysée, 13 vueltas en 23m08s487
2- Robert Huff, Honda Civic a 0s792
3- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 1s384
4- Tiago Monteiro, Honda Civic a 2s471
5- José María López, Citroën C-Elysée a 7s646
6- Norbert Michelisz, Honda Civic a 9s897
7- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 11s528
8- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 13s150
9- James Thompson, Chevrolet Cruze a 15s333
10- John Filippi, Chevrolet Cruze a 17s352
11- Thed Björk, Volvo S60 a 17s476
12- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 17s742
13- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 18s875
14- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 19s024
15- Daniel Nagy, Honda Civic a 36s180
16- Robert Dahlgren, Volvo S60 a 1 vueltas
No clasificados:
– Hugo Valente, Lada Vesta a 6 vueltas
– Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
Récord de vuelta: José María López en el giro 12, 1m45s994 a 163,2 km/h

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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