Redes Sociales

Noticias

Fabricio Pezzini fue imbatible

El puntano con su Chevrolet Cruze ganó la octava fecha del Turismo Nacional Clase 3, en Las Termas de Río Hondo.

Desde que se apagaron las luces rojas, Fabricio Pezzini fue intratable y se escapó ante los Peugeot 308 de Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni. Estos dos se pasaron varias veces hasta que el cordobés quedó definitivamente en el segundo lugar.

Leonel Larrauri (Honda Civic), uno de los protagonistas de la temporada, abandonó en el primer giro por problemas mecánicos. Con el correr de los giros, Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) avanzó al cuarto puesto, y luego se benefició con la caída de Yannantuoni. Otro santafesino en desgracia fue Leandro Carducci (Seat León) al romperse una goma.

Quien era líder del campeonato, Leonel Pernía (Fiat Linea), abandonó al romper un neumático y perdió la punta en manos de Emanuel Moriatis (Ford Focus), sexto hoy sin estar del todo en modo protagonista.

Con el podio casi definido, lo mejor lo mostraron Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento), batallando enormemente por el cuarto lugar, con Moriatis y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) a la expectativa. Pero el podio no estaba terminado, porque en la última vuelta Rossi superó en enorme maniobra a Chapur. Además, Ventricelli dejó atrás a Pisandelli.

A fin de cuentas, el mejor santafesino de la carrer afue el de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus), yendo siempre para adelante para culminar octavo, sin un excelente vehículo pero estando confiable y sin cometer errores.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 35m29s023 a 146,217 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 4s755
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 5s422
4- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 11s343
5- Fabian Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s35
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 13s098
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 13s146
8- Iván Saturni, Ford Focus a 13s489
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 13s862
10- Carlos Okulovich, Ford Focus a 15s279
11- Hanna Abdallah, Ford Focus a 16s367
12- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 21s101
13- Esteban Tuero, Ford Focus a 22s54
14- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s803
15- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 23s169
16- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 29s427
17- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 32s339
18- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 35s261
19- Adrián Percaz, Ford Focus a 35s61
20- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 38s345
21- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 51s948
22- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 1m01s160
23- Franco Coscia, Honda New Civic a 1m10s956
24- Hugo Ballester, Chevrolet Cruze a 1m22s649
25- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1m33s869
26- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1 vuelta
27- Matías Cohen, Seat León a 2 vueltas
28- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 2 vueltas
No clasificados:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 7 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 8 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 9 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 10 vueltas
– Julián Santero, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 15 vueltas
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 17 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 17 vueltas
No largó:
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento
Récord de vuelta: Fabricio Pezzini en el giro 3, 1m57s311 a 147,424 km/h
Apercibido: Pablo Otero por maniobra peligrosa a Ernesto Bessone
Recargado: Ezequiel Bosio con un puesto por maniobra peligrosa a Adrián Percaz

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas