Redes Sociales

Noticias

José María López se lució

López

El argentino ganó la carrera principal del Campeonato Mundial de Autos de Turismo en Las Termas de Río Hondo, venciendo por cuarto año consecutivo como local, en su temporada despedida del WTCC.

‘Pechito’ López tuvo un rendimiento notable con su Citroën C-Elysée número 37, aunque la largada no fue buena y Norbert Michelisz (Honda Civic) lo doblegó. El otro argentino, Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) tampocó tuvo una buena partida y perdió varias colocaciones desde su quinto puesto en la grilla. El poleman quedó como perseguidor, y no le fue tarea fácil.

Durante cada vuelta los intentos de López fueron intensos pero la defensa del húngaro y el asedio de Yvan Muller (Citroën C-Elysée) hicieron un gran escollo para el oriundo de Río Tercero. Pero José María López iba a poder, y pudo, en una gran maniobra antes de la trepada. Las tribunas explotaron para alentar a ‘Pechito’, y dos curvas después Michelisz se despistó, y Muler se retrasó.

Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y Robert Huff (Honda Civic) heredaron los restantes puestos del podio, mientras que Muller fue quinto y Michelisz octavo. Guerrieri remontó lo que pudo para ser sexto, mientras que los dos argentinos cumplieron con grandes actuaciones, en algunos casos más parciales que finales, pero con el sello y el talento nacional que caracteriza a los mejores exponentes que el país siempre impone.

López se despidió de Argentina como piloto de WTCC y va camino al tricampeonato del mundo en una temporada no tan fácil, con los C-Elysée pesados y con grandes desarrollos de los equipos rivales.

WTCC, Carrera 2, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 14 vueltas
2- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 2s032
3- Robert Huff, Honda Civic a 2s583
4- Tiago Monteiro, Honda Civic a 3s956
5- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 4s305
6- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 8s740
7- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 9s126
8- Norbert Michelisz, Honda Civic a 11s649
9- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 12s659
10- John Filippi, Chevrolet Cruze a 14s693
11- James Thompson, Chevrolet Cruze a 18s103
12- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 18s523
13- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 20s205
14- Thed Björk, Volvo S60 a 20s827
15- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 24s046
16- Robert Dahlgren, Volvo S60 a 24s931
17- Daniel Nagy, Honda Civic a 37s987
No clasificados:
– Hugo Valente, Lada Vesta a 6 vueltas
Récord de vuelta: José María López en el giro 5, 1m45s899 a 163,3 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=JarF5fNJpso”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas