El piloto de Chevrolet se quedó con la final diurna de la octava fecha del Súper TC2000 en el callejero. Segundo llegó Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Leonel Pernia (Renault Fluence) tercero.
Al igual que en la competencia nocturna, el arrecifeño no tuvo rivales y festejó nuevamente. Canapino resolvió bien la largada, que en esta oportunidad no tuvo inconvenientes, pero antes de finalizar la vuelta Chistian Ledesma (Renault Fluence) abandonó luego de golpearse y el auto de seguridad hizo su primer ingreso.
En el tercer giro se agitó la bandera verde y el puntero aventajó a su rival, Facundo Ardusso (Renault Fluence) que en ésta competencia estuvo más cerca que en la carrera pasada. Facundo Chapur (Peugeot 408), Damián Fineschi (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla) fueron los animadores de la mañana ya que lograron avanzar varias posiciones en la mitad del pelotón.
Restando cinco vueltas para el final Ardusso, el escolta en la competencia, y también en el campeonato, rompió la dirección de su vehículo y quedó fuera de competencia, como consecuencia la carrera fue neutralizada. Una vez que la pista estuvo liberada y se reanudó poco pudo hacer Spataro para impedir el triunfo de Canapino, que se escapa en la punta del campeonato que continua en La Pampa el fin de semana del 25 de septiembre.
STC2000, Final, Fecha 8, Santa Fe
1- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze, 24 vueltas en 43m06s914
2- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 0s549
3- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1s477
4- Mariano Werner , Peugeot 408 a 1s987
5- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 3s886
6- Damian Fineschi , Peugeot 408 a 4s459
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 9s012
8- Lucas Benamo , Peugeot 408 a 9s485
9- Ignacio Julian 24 43:16.825 00:09s911
10- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 10s610
11- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 10s954
12- Luciano Farroni , Peugeot 408 a 11s624
13- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 15s305
14- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 26s918
15- Manuel Mallo 24 43:49.902 00:42s988
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 57s037
17- Germán Sirvent, Renault Fluence a 2 vueltas
18- Javier Manta, Peugeot 408 a 3 vueltas
19- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 5 vueltas No clasificados
– José Manuel Urcera, Fiat Linea a 10 vueltas
– Franco Riva, Ford Focus a 11 vueltas
– Norberto Fontana , Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Lucas Colombo Russell , Peugeot 408 a 17 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 18 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 18 vueltas
– Bruno Etman, Fiat Linea a 20 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 21 vueltas Sin vueltas:
– Christian Ledesma, Renault Fluence
Réocrd de vuelta: Matías Rossi,1m37s363 en el giro 13 a 118.320 km/h
Ver Campeonato: Aqui Noelia Baglioni/ Foto: Twitter STC2000
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.
En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.
Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.
De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.
Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.
F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241 2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141 3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219 5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434 7- George Russell, Mercedes a 0s826 8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866 9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905 10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951 Eliminados en Q2: 11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault 13- Esteban Ocon, Alpine-Renault 14- Alexander Albon, Williams-Mercedes 15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes Eliminados en Q1: 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari 17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes 18- Daniel Ricciardo, RB-Honda 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari 20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari