El piloto de la Escuderia Fela (Ford Focus) se quedó con la final de la octava fecha del TC 2000 en Concordia. Manuel Mallo (Ford Focus) finalizó segundo y Gianfranco Collino (Renault Fluence) tercero.
Juan Ángel Rosso le ganó la largada a su compañero de equipo Mallo sin problemas. Tranquilo en la punta, el de Carlos Paz se distancia de sus perseguidores. En el cuarto giro ingresa el auto de seguridad luego del abandono de Gabriel Gandulia (Peugeot 408). En la vuelta siguiente se reanuda la carrera y el líder saca ventaja sobre el resto mientras que Manuel Luque (Renault Fluence) comienza a defenderse de Collino en la lucha por el tercer lugar que, finalmente luego de varios intentos, quedó en manos del piloto de Villa Regina.
Una interesante lucha se dio entre Luque, Diego Azar (Honda Civic) y Moggia por el cuarto puesto en la cual el más perjudicado fue el de Del Viso ya que cayó del quinto al octavo lugar cuando intentó superar al santafesino. Mientras esto sucedía, el líder aumentaba la distancia con su escolta a quien se le acercaba Collino.
Sin rivales Rosso hizo valer la pole position y cruzó la línea de meta antes que el resto logrando su segundo triunfo en la temporada cuya próxima fecha será el fin de semana del 2 de octubre.
TC2000, Final, Fecha 8, Concordia
1- Juan Angel Rosso, Ford Focus, 22 vueltas en 41m38s705
2- Santiago Mallo, Ford Focus a 0s539
3- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 1s473
4- Manuel Luque, Renault Fluence a 3s266
5- Martin Moggia, Fiat Linea a 3s688
6- Antonino Garcia , Ford Focus a 6s585
7- Mariano Pernia, Renault Fluence a 6s927
8- Diego Azar, Honda Civic a 12s201
9- Augusto Scalbi, Peugeot 408 a 12s899
10- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 13s498
11- Emmanuel Caceres, Chevrolet Cruze a 17s017
12- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 23s520
13- Danilo D´Angelo , Ford Focus a 23s520
14- Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 26s843
15- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 29s.232
16- Federico Iribarne, Renault Fluence a 34s464
17- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 35s255
18- José Manuel Sapag, Honda Civic a 42s635
19- Sebastián Martínez, Fiat Linea a 48s035
20- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 48s386
21- Tomas Gagliardi Genne, Toyota Corolla a 52s792
22- Sebastián Peluso, Peugeot 408 a 1 vuelta
23- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 2 vueltas
24- Tomas Cingolani, Fiat Linea a 6 vueltas No clasificados:
25- Federico Braga, Fiat Linea a 15 vueltas
26- Roberto Arato, Toyota Corolla a 17 vueltas
27- Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 18 vueltas
28- ¨Chuck¨ D´ Antonio, Peugeot 408 a 21 vueltas
Récord de vuelta: Martín Moggia, 1m47s896 en el giro 18 a 156.818 km/h
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.
En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.
Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.
De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.
Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.
F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241 2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141 3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219 5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434 7- George Russell, Mercedes a 0s826 8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866 9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905 10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951 Eliminados en Q2: 11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault 13- Esteban Ocon, Alpine-Renault 14- Alexander Albon, Williams-Mercedes 15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes Eliminados en Q1: 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari 17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes 18- Daniel Ricciardo, RB-Honda 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari 20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).
Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.
Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.
Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.
Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).
F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas 2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371 3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095 4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971 5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750 7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054 8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816 9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880 10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355 11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078 12- George Russell, Mercedes a 35s755 13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086 14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892 15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740 16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347 17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303 NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas Récord de vuelta: Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes