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Matías Rossi, inamovible

Matías Rossi TC San Luis 2016

El piloto de Del Viso inició la Copa de Oro de Turismo Carretera ganando la final de San Luis, en una competencia con escases de superaciones.

Con mucho estudio y pocas maniobras interesantes adelante, la carrera fue comandada tranquilamente por Matías Rossi (Chevrolet), seguido por Emiliano Spataro (Dodge) y Facundo Ardusso (Dodge). Otros Dodge esperaban su chance de podio: Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini.

En el tercer giro hubo un ingreso del auto de seguridad por abandono de Mauricio Lambiris (Torino), quien rompió el motor y su auto quedó despistado en una banquina. Cuando se reanudó, ninguna expectativa de espectáculo se colmó en la zona de vanguardia. Sólo Ortelli llegó a ganar lugares, para antes de mitad de la prueba, pasar de noveno a quinto, dejando a Angelini sexto.

Con Rossi más escapado de cara a los últimos giros, del segundo al quinto se ajustaron, pero empezaron a darse algunos cambios que dieron diferentes alternativas. Primero, en la 18ª vuelta, un toque entre Norberto Fontana (Torino) y ‘Tati’ Angelini relegó un par de puestos al de Carreras, y en el giro siguiente, el escolta Spataro se quedó al tener graves problemas mecánicos, generando el ingreso del auto de seguridad.

Al irse el AS, se reanudó con bandera verde la carrera en la ronda 21, donde Rossi, Ardusso y Ortelli definieron el podio, orden de equipo por medio, dejando a Ortelli pelear en los últimas dos vueltas. Como vio que no podía, en la última curva el de Salto le devolvió el lugar al de Las Parejas, y al fin al cabo, la carrera fue con tensión sobre el final, pero sin terminar de entretener.

La próxima fecha será el fin de semana del 2 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quedando cuatro carreras para conocer al nuevo campeón. Con dos santafesinos entres los diez mejores, y con el restante, Nicolás González (Torino) llegando 19º, se esperará una cita más cercana para estos tres representantes.

Turismo Carretera, Final, Fecha 11, San Luis:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 25 vueltas en 43m28s979 a 155,233 km/h
2- Facundo Ardusso, Dodge a 1s461
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s798
4- Jonatan Castellano, Dodge a 3s179
5- Santiago Mangoni, Torino a 4s361
6- Mariano Altuna, Chevrolet a 5s177
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s775
8- Norberto Fontana, Torino a 5s776
9- Lionel Ugalde, Ford a 6s845
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s289
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 8s035
12- Juan Manuel Silva, Ford a 8s357
13- Mauro Giallombardo, Ford a 9s834
14- Mariano Werner, Ford a 10s096
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 10s253
16- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s567
17- Esteban Gini, Torino a 12s187
18- Matías Jalaf, Torino a 12s447
19- Nicolás González, Torino a 13s111
20- Leonel Sotro, Ford a 13s503
21- José Savino, Ford a 13s850
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 14s965
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 16s549
24- Camilo Echevarría, Chevrolet a 16s840
25- Gabriel Ponce de León, Ford a 17s334
26- Luis José Di Palma, Torino a 18s471
27- Leandro Mulet, Dodge a 19s102
28- Diego De Carlo, Chevrolet a 19s435
29- Mathías Nolesi, Ford a 19s895
30- Juan José Ebarlín, Torino a 19s926
31- Martín Ponte, Dodge a 20s577
32- Pedro Gentile, Chevrolet a 27s696
33- Leonel Pernía, Chevrolet a 31s058
34- Nicolás Bonelli, Ford a 32s178
35- Juan Martín Trucco, Dodge a 5 vueltas
36- Emanuel Moriatis, Ford a 5 vueltas
37- Emiliano Spataro, Dodge a 7 vueltas
No clasificados:
– Christian Dose, Chevrolet a 11 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 13 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 23 vueltas
– Omar Martínez, Ford a 23 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 2, 1m32s468 a 175,196 km/h
Apercibido: Juan José Ebarlín por toque a Leandro Mulet
Recargado: Norberto Fontana por toque a Juan Marcos Angelini

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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