Redes Sociales

Noticias

Rosso no tuvo rivales

El piloto de la Escuderia Fela (Ford Focus) se quedó con la final de la octava fecha del TC 2000 en Concordia. Manuel Mallo (Ford Focus) finalizó segundo y Gianfranco Collino (Renault Fluence) tercero.

Juan Ángel Rosso le ganó la largada a su compañero de equipo Mallo sin problemas. Tranquilo en la punta, el de Carlos Paz se distancia de sus perseguidores. En el cuarto giro ingresa el auto de seguridad luego del abandono de Gabriel Gandulia (Peugeot 408). En la vuelta siguiente se reanuda la carrera y el líder saca ventaja sobre el resto mientras que Manuel Luque (Renault Fluence) comienza a defenderse de Collino en la lucha por el tercer lugar que, finalmente luego de varios intentos, quedó en manos del piloto de Villa Regina.

Una interesante lucha se dio entre Luque, Diego Azar (Honda Civic) y Moggia por el cuarto puesto en la cual el más perjudicado fue el de Del Viso ya que cayó del quinto al octavo lugar cuando intentó superar al santafesino. Mientras esto sucedía, el líder aumentaba la distancia con su escolta a quien se le acercaba Collino.

Sin rivales Rosso hizo valer la pole position y cruzó la línea de meta antes que el resto logrando su segundo triunfo en la temporada cuya próxima fecha será el fin de semana del 2 de octubre.

 

TC2000, Final, Fecha 8, Concordia
1- Juan Angel Rosso, Ford Focus, 22 vueltas en 41m38s705
2- Santiago Mallo, Ford Focus a 0s539
3- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 1s473
4- Manuel Luque, Renault Fluence a 3s266
5- Martin Moggia, Fiat Linea a 3s688
6- Antonino Garcia , Ford Focus a 6s585
7- Mariano Pernia, Renault Fluence a 6s927
8- Diego Azar, Honda Civic a 12s201
9- Augusto Scalbi, Peugeot 408 a 12s899
10- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 13s498
11- Emmanuel Caceres, Chevrolet Cruze a 17s017
12- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 23s520
13- Danilo D´Angelo , Ford Focus a 23s520
14- Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 26s843
15- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 29s.232
16- Federico Iribarne, Renault Fluence a 34s464
17- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 35s255
18- José Manuel Sapag, Honda Civic a 42s635
19- Sebastián Martínez, Fiat Linea a 48s035
20- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 48s386
21- Tomas Gagliardi Genne, Toyota Corolla a 52s792
22- Sebastián Peluso, Peugeot 408 a 1 vuelta
23- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 2 vueltas
24- Tomas Cingolani, Fiat Linea a 6 vueltas
No clasificados:
25- Federico Braga, Fiat Linea a 15 vueltas
26- Roberto Arato, Toyota Corolla a 17 vueltas
27- Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 18 vueltas
28- ¨Chuck¨ D´ Antonio, Peugeot 408 a 21 vueltas

Récord de vuelta: Martín Moggia, 1m47s896 en el giro 18 a 156.818 km/h

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas